Nace la red Arce, una plataforma común para todos los emprendedores

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha presentado esta herramienta, junto con las 20 instituciones y empresas adheridas, en el Museo de Zaragoza

La consejera Marta Gastón con las veinte instituciones y empresas adheridas a la plataforma.
Nace la red Arce, una plataforma común para todos los emprendedores
José Miguel Marco

"Lo interesante de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento (Arce) es que podamos todos adquirir el compromiso de trabajar en red”. Así lo ha dicho  la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, al presentar esta iniciativa en el Museo de Zaragoza."Se han adherido veinte entidades públicas y privadas. Es un proyecto abierto” que quiere integrar a todos los víveros e incubadoras de empresas que puedan ayudar a los que apuestan por crear su propio negocio.“

"A través de una plataforma tecnológica y de intranet, la red Arce, damos esa facilidad para el 'networking' y así generar y transferir conocimientos y experiencias entre los distintos centros de emprendimiento". Una herramienta, ha añadido la consejera, que "proporciona a los emprendedores información, asesoramiento, formación y todo lo que podamos aportarles”.

La red Arce, un paraguas común en Aragón que atiende los dos frentes, el de los viveros de emprendedores y sus protagonistas, pretende sumar voluntades y crear una especie de ventanilla única para todos. "El profesor Blanco, de la Universidad Rey Juan Carlos I nos ha recordado que todo proyecto económico que nace en un centro de emprendimiento cuando llega al tercer año tiene una pervivencia de un 85 o 90% frente al 50% que tienen solo los que lo lo hacen autónomamente fuera de estos centros de emprendimiento", ha advertido la consejera.

Por lo tanto, "creemos que el paso asumido hoy a través del compromiso de 20 entidades realmente es determinante para que ese porcentaje de pervivencia de nuestro emprendimieno aragonés sea exitoso", ha recalcado.

Se ha referido también la consejera a la necesidad de superar lo que ha sido el emprendimiento durante estos años de crisis. "Ha habido gente que perdiendo su puesto de trabajo se ha lanzado al emprendimiento como una búsqueda de esa salida laboral". Ahora, ha indicado, se debería emprender no tanto por necesidad como por vocación, es decir, confiando en que la viabiliadd de ese plan de negocio. "Es mucho más fácil hacerlo acompañado que autonómamente", ha dicho. "En nuestro país, la cultura emprendedora es muchísimo menor que en otros países, y lo que tratamos es de fomentar que ese riesgo se asuma y se atrevan a lanzar  nuevas empresas que sin duda alguna contribuirán a la generación de empleo en España".

La intención del Giobierno aragonés es que la plataforma de la red Arce pueda dar ya servicio desde mañana en internet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión