La sociedad cooperativa farmacéutica Novaltia supera los 2 millones de beneficio, un 24% más

Miguel Ángel Artal ha sido elegido nuevo presidente en la asamblea general. Los socios aprueban las cuentas de 2016 que se cerró con 310 millones en ventas.

Asamblea general de la sociedad cooperativa farmacéutica Novaltia, celebrada ayer en Zaragoza.
La sociedad cooperativa farmacéutica Novaltia supera los 2 millones de beneficio, un 24% más
Novaltia

Con nuevo presidente y los mejores resultados de los últimos años aprobados por unanimidad. Así se cerró ayer la asamblea general de Novaltia, sociedad cooperativa que está entre las principales distribuidoras farmacéuticas de España, que reunió ayer en la capital aragonesa a una nutrida representación de socios. En el orden del día, respaldar la gestión realizada en 2016, un año que arrojó una cifra de negocio de 310 millones, un 3.5% más que en 2015, y registró un beneficio antes de impuestos de más de 2 millones de euros lo que supone una mejora del 24% con respecto al ejercicio anterior.

Además de por la mejora significativa en las cuentas anuales, la asamblea de ayer fue especialmente relevante porque tras una década al frente del Consejo Rector, Tomás Manuel Espuny se despidió por motivos personales. Los socios eligieron por unanimidad como sucesor en la presidencia a Miguel Ángel Artal, hasta el momento secretario de Novaltia. Además, según indicó la sociedad cooperativa que integra a un millar de socios, "se renovaron otros cargos del consejo rector así como a los interventores".

A las palabras de despedida de Espuny, que fue nombrado presidente de honor y que recordó que "son muchos los retos que quedan pendientes en nuestra cooperativa, herramienta fundamental en la defensa de nuestros intereses y del actual modelo farmacéutico", se sumaron las del recién elegido nuevo presidente Miguel Ángel Artal. "Queremos ser continuistas, de manera decidida y orgullosa, en todo lo que ha hecho a esta cooperativa ejemplar en cuanto a servicio y solvencia. Continuaremos atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor, favoreciendo apuestas integradoras, siendo fieles aliados de las cooperativas con las que compartimos proyectos, pero sin perder nuestra identidad ni nuestra cercanía al socio", resaltó.

Destacando la libertad de actuación que caracteriza a Novaltia, Artal apeló también a "la importancia de continuar con la actual política de alianzas, liderando Unnefar, uno de los principales grupos del mercado, para sumar cooperativas ortodoxas como Novaltia e integrarlas en un proyecto común". Asimismo, defendió "la necesidad de reforzar y apoyar la cartera de servicios Cruzfarma y de acometer inversiones en innovación y tecnología como vía para funcionar con éxito en el nuevo mercado que se perfila tras los últimos movimientos de concentración empresarial".

En esta línea de pensamiento, la de potenciar la cartera de servicios, abundó el director general de Novaltia, Fernando Castillo. "Junto al resto de socios de Unnefar apostamos por el desarrollo de novedosas herramientas de gestión y servicios bajo la marca Cruzfarma –nacida en Zaragoza hace 4 años y que integra ya a 22 cooperativas– para atender las más de 4.100 farmacias asociadas". En este sentido, elogió programas de fidelización como "Farma Premium, que ya cuenta con más de 2.700 farmacias y 722.000 clientes en toda España". En cuanto a las perspectivas para 2017, Castillo abogó por "lograr una mayor integración a través de Unnefar, aumentar la cartera de servicios y descuentos que ofrece Cruzfarma y seguir con las inversiones tecnológicas para ser punteros a nivel mundial".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión