Calvera amplía la expansión del biogás en Europa de la mano de la finlandesa Envor Protech Oy

El acuerdo con la principal empresa del sector en ese país nórdico podría alcanzar una facturación de un millón de euros

Teófilo Escolar, Cécile Ratinet, Fernando Fernández (director general de Industria), Rafael Calvera (fundador del Grupo Calvera), Rafael Calvera (director general de Calvera) y Fernando Palacín.
Teófilo Escolar, Cécile Ratinet, Fernando Fernández (director general de Industria), Rafael Calvera (fundador del Grupo Calvera), Rafael Calvera (director general de Calvera) y Fernando Palacín.
Artur Bardavío

La empresa Calvera, especializada en el almacenamiento y transporte de gases comprimidos a alta presión y con plantas productivas en Épila y Zaragoza, está jugando un papel "importante" en la expansión del biogás en Europa tras el acuerdo alcanzado con la compañía finlandesa Envor Protech Oy por el cual la tecnología y los equipos de la firma aragonesa van a atender la distribución de biogás y gas natural comprimido en el norte del continente.

Según indicó la compañía, este proyecto se enmarca en el proceso de expansión internacional y especialmente europea que afronta el grupo Calvera, que también trabaja en otros programas importantes relacionados con el biogás en Francia y el Reino Unido.

El acuerdo contempla el envío inminente a Finlandia de 20 NGPod fabricados en Épila, a los que se sumarán otros 20 más en septiembre. Tal y como explicó ayer el director general de la empresa, Rafael Calvera, están pendientes de cerrar el pedido de otros 40 NGPod. "Estos 80 pedidos alcanzarán la facturación de un millón de euros en este primer año de relación con Finlandia".

Ademas, este mes sabrán si sale adelante la aprobación también con Envor Protech Oy (la principal compañía de Finlandia en este sector) del suministro de equipos de transporte de gran volumen de hidrógeno, un proyecto a un año y cercano a los dos millones de euros. "Supondrá la mayor cantidad de hidrógeno transportado por carretera con un solo camión de toda Europa", indicó el directivo.

El NGPod es un módulo para el transporte y distribución de gas natural comprimido y biogás a 250 bares de presión para clientes múltiples de bajo y medio consumo. Permite atender con la máxima eficacia las necesidades de cada cliente, con el intercambio optimizado de bloques llenos por otros vacíos y se presenta como una solución idónea para atender la demanda de las empresas distribuidoras de gas con necesidad de abastecer a poblaciones remotas –ya sea en zonas de montaña o dispersas– o a clientes del sector terciario, lejos de las infraestructuras de transporte convencionales y con consumos reducidos. "El NGPod va a tener mucho impacto por la ventaja que tiene de llevar el biogás de forma flexible, cómodo y competitivo ", afirmó Calvera.

Por su parte, Envor Protech Oy se ocupa del ciclo completo, desde la producción del biogás hasta el almacenamiento y distribución a clientes finales como industrias de todo tipo o gasolineras, para lo que utilizará los equipos de Calvera, cuya distribución ostentará en Finlandia, Suecia y Estonia. Y está inmersa en la construcción de una nueva planta de biogás completa en Finlandia con un presupuesto de 20 millones.

El director general de Industria del Ejecutivo aragonés, Fernando Fernández, visitó ayer las instalaciones de Calvera en Épila, donde conoció sus planes de futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión