La economía aragonesa crecerá un 2,4% en 2017

A pesar de este crecimiento, el avance estará por debajo de la media nacional, que será del 2,6%.

Los aragoneses ahorran por encima de la media española, según un informe.
Euros
HA

La economía aragonesa experimentará un crecimiento del 2,4% en 2017, un avance, sin embargo, situado por debajo de la media nacional del 2,6%, según ha informado este el Centro de Predicción Económica (CEPREDE).

El informe mensual de esta institución, que se basa en distintos indicadores de la actividad económica para realizar sus estimaciones, señala que las regiones más dinámicas este año serán Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Madrid, con un crecimiento todas del 2,9%.

Por su parte, Andalucía, Baleares, Canarias y Galicia crecerán en valores iguales a la media de España (2,6 %).

Por debajo de esta media se sitúan Murcia (2,5%), Aragón (2,4%), Extremadura (2,4%), La Rioja (2,4%), Navarra (2,4%), País Vasco (2,4%), las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (2,3%), Castilla y León (2,1%) y Cantabria (2%).

Por su parte, Asturias (1,7 %) tendrá un ritmo de crecimiento de menor intensidad, siendo la única comunidad con un avance estimado inferior al 2 %.

Para la obtención de sus predicciones, CEPREDE ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica tales como la afiliación a la Seguridad Social, el IPI (Índice de Producción Industrial), el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones turísticas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión