Aragón vuelve a incumplir el objetivo de déficit

Tuvo un desajuste entre sus ingresos y gastos del 1,08% por ciento en 2016, por encima del límite marcado para todo el año, que era del 0,7%.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.
EFE

Aragón incumplió el objetivo de déficit en 2016. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acaba de anunciar que el Gobierno aragonés tuvo un desajuste entre sus ingresos y gastos del 1,08% por ciento en 2016, por encima del límite marcado para todo el año, que era del 0,7% del PIB. Ha sido la quinta autonomía con más déficit de España. De media, las Comunidades tuvieron un déficit del 0,82%.

En cuanto a España en su conjunto, sí ha cumplido el objetivo de déficit. Las administraciones españolas cerraron 2016 con un déficit conjunto del 4,33%, por debajo del límite del 4,6%.

Canarias, Baleares, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja tuvieron un déficit inferior al 0,7 por ciento, mientras que País Vasco y Castilla-La Mancha se quedaron en ese entorno (0,71 y 0,72 por ciento, respectivamente).

Las más incumplidoras fueron Murcia, con un déficit del 1,70 por ciento, y Extremadura, con el 1,61 por ciento, de acuerdo con los datos desglosados por comunidades que ha difundido Hacienda.

En conjunto, las autonomías tienen un déficit de 9.155 millones de euros, frente a los 18.687 millones con los que cerraron el año 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión