Mercadona creó 203 empleos en Aragón el año pasado

La cadena de supermercados abrió cuatro establecimientos en la Comunidad en 2016.

El presidente de la compañía, Juan Roig.
Mercadona gana 636 millones en 2016, un 4% más, y prevé invertir este año más de mil
Efe

Mercadona abrió cuatro tiendas en Aragón en 2016 creando 203 nuevos puestos de trabajo, lo que eleva su plantilla en la Comunidad a 2.163 personas.

Según informa la cadena en un comunicado, al cierre de 2016 Mercadona contaba con 44 supermercados en Aragón: 30 en Zaragoza, 10 en Huesca, y 4 en Teruel.

Además, la empresa gastó 505 millones de euros en compras a proveedores aragoneses, lo que supone un incremento del 27% respecto al año anterior.

Según informa la compañía, la actividad de Mercadona en Aragón genera más 7.636 empleos directos e indirectos (2.163 trabajadores propios, 845 trabajadores de sus interproveedores y 4.628 de las pymes con las que colabora en Aragón).

Donaciones

En el último año Mercadona ha donado, por medio de diferentes iniciativas, más de 200 toneladas de alimentos de primera necesidad a organizaciones sociales. Así, por ejemplo, la compañía colabora con los Bancos de Alimentos de Aragón a través de la donación de productos y su participación en "operaciones kilo" como la Gran Recogida de noviembre, a la que se sumaron las tiendas de la cadena en la región, además de colaborar con comedores sociales aragoneses, como la Hermandad del Refugio, Comedor del Carmen y San Antonio en Zaragoza, con los Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca y con Caritas en Monzón y Binéfar, a los que se realizan entregas diarias de productos que no son aptos para la venta pero sí para su consumo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión