Primer supermercado piloto de la enseña Mi Alcampo de Auchan en Zaragoza

La cadena reforma un local de Simply del centro de la capital. En Francia presenta un plan de marca única.

Establecimiento en la calle San Vicente Mártir de la capital aragonesa.
Establecimiento en la calle San Vicente Mártir de la capital aragonesa.
Raquel Labodía

La cadena de distribución Auchan prueba en el centro de Zaragoza un nuevo formato de supermercado bajo la marca Mi Alcampo. El establecimiento ocupa un local de la enseña Simply, también del grupo francés, situado en pleno centro de la ciudad. Además de cambiar la imagen, del color amarillo al rojo de los hipermercados Alcampo, ofrece el catálogo de productos e incluso las bolsas de la compra del híper del grupo. Se trata del único supermercado de España con esta imagen, que se habría instalado a modo de tienda piloto para ver cómo reacciona el público, según ha podido saber este periódico.Un modelo de establecimiento similar, denominado My Auchan, se ha puesto en marcha en Francia. Allí, Auchan Retail France ha presentado este mes un plan para invertir 1.300 millones de euros en tres años en la creación de una marca única. Con ello busca reagrupar en Francia todos los formatos bajo la enseña Auchan.

En Francia está prevista la transformación en un año de 256 supermercados Simply Market y tiendas de proximidad A2Pas, que pasarán a llamarse Auchan Supermarché y My Auchan, respectivamente, según el comunicado difundido a comienzos de mes con el cambio de modelo.

En España, donde no se ha hecho ningún anuncio oficial sobre este cambio de política, ya se produjo una primera reorganización con la unión de la gestión de Alcampo y Sabeco en 2015 y la creación de Auchan Retail España. Esta reúne los formatos de comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad y comercio electrónico, con 345 centros (56 hipermercados Alcampo y 289 supermercados Simply), así como 55 gasolineras y servicio de comercio ‘online.’ Todo ello con una plantilla de más de 18.000 personas.

Acuerdo con Saica

Por otro lado, Auchan Retail España informó ayer que 11 hipermercados madrileños Alcampo, con la colaboración de la multinacional aragonesa Saica, han conseguido en el último trimestre el denominado ‘Vertido Cero’. Ambas firmas llevan desde 2003 colaborando en un proyecto para avanzar hacia la economía circular, consiguiendo que el cartón se convierta en papel reciclado para fabricar nuevas cajas; el polietileno de baja densidad, en granza que puede utilizarse en sus embalajes; los desechos inertes, en CSR (combustibles sólidos recuperados) para su valorización, y la basura orgánica tanto en compost como en energía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión