La plantilla de BSH Zaragoza parará del 10 al 16 de abril por mejoras en las líneas

Montañana y La Cartuja adelantan producción para adecuar las plantas a los nuevos productos durante esa semana.

Operarios trabajan en las instalaciones de la fábrica de BSH Electrodomésticos en La Cartuja.
La plantilla de BSH Zaragoza parará del 10 al 16 de abril por mejoras en las líneas
D. Salvador/Bsh

Las plantas de BSH en La Cartuja y Montañana están adelantando estos días toda la producción que pueden para aprovechar el cierre en Semana Santa (del 10 al 16 de abril) para adecuar sus líneas de producción a la fabricación de nuevos productos. Desde la dirección confirmaron que hace falta el paréntesis festivo de una semana para acondicionar ambas fábricas de cara a dar cabida a la nueva gama de lavadoras como de nuevos hornos y placas de inducción.

"En La Cartuja casi todos los años cerramos por estas fechas, aunque en Montañana, donde llevan varios sábados trabajados este año, no es tan habitual. Pero es una flexibilidad que está recogida en convenio. Hace por lo menos ocho años que tres semanas de vacaciones se cogen en verano y la cuarta se coloca en Semana Santa o Navidad", explicaron fuentes de la representación de los trabajadores.

Las mismas fuentes adelantaron que aunque se hagan algunos trabajos esta Semana Santa, el acondicionamiento de la fábrica de La Cartuja no acabará hasta el verano. Será entonces cuando termine de ejecutarse la inversión superior a los 5 millones para introducir otra línea de fabricación de lavadoras, que permitirá lanzar la nueva generación de este producto, previsiblemente a finales de 2018 o comienzos de 2019. También la fabricación de los nuevos hornos y placas de inducción de BSH hace necesaria la reorganización de procesos y líneas en Montañana, que lleva tres años de continuas inversiones que comenzaron en 2015 al ampliar la planta con las antiguas naves de Fuyma e iniciar una transformación que aún sigue.

En venta la planta de Vitoria

Por otra parte, BSH anunció ayer al comité de empresa de la planta de Vitoria su intención de vender esta factoría. "Nuestro objetivo es encontrar el comprador más adecuado para seguir con la actividad industrial. Los activos del negocio de planchado incluyen nuestra fábrica de Vitoria que dispone de una capacidad de producción de 2 millones de planchas, y donde trabaja un equipo de unos 200 empleados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión