Despliega el menú
Economía

BSH busca vender su fábrica de planchas de Vitoria

La compañía ha anunciado que se desvinculará del negocio de planchado. La fábrica da empleo a 200 trabajadores.

Trabajadores de BSH, en una reunión interna en la planta de La Cartuja.
BSH Electrodomésticos España

El fabricante de electrodomésticos BSH ha decidido enfocar sus actividades y concentrar sus inversiones futuras en las categorías de preparación de alimentos, aspiración y preparación de bebidas para familias. Este cambio de estrategia ha llevado a la compañía a tomar la decisión de vender su negocio de planchado y por eso este lunes ha anunciado que buscará comprador para su fábrica de planchas de Vitoria. 

BSH es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos en el mundo y, según ha explicado, aspira a crecer de forma rentable en todas sus áreas de negocio: "Creemos que las categorías estratégicas de preparación de alimentos, aspiración y preparación de bebidas nos ofrecen la mejor capacidad para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento rentable", han justificado fuentes de la compañía.

La intención de BSH es encontrar a un comprador que se comprometa a mantener la actividad industrial de la fábrica de Vitoria y, por tanto, su viabilidad.

En la actualidad la fábrica tiene una capacidad de producción de 2 millones de planchas y da empleo a unos 200 trabajadores.

De todas formas BSH ha anunciado que seguirá lanzando nuevos productos y poniéndolos en el mercado hasta que se complete el proceso de venta.

BSH fabrica una amplia gama de planchas y centros de planchado y tiene en propiedad más de 100 patentes relacionadas con la tecnología de planchado.

Etiquetas
Comentarios