General Motors y Peugeot suben en Bolsa tras el acuerdo con PSA para la compra de Opel

Las acciones de Peugeot experimentaban una subida del 2,49% y las de GM del 1,24%.

Anuncio oficial de la compra de Opel a GM por PSA.
PSA compra Opel a GM
AFP Photo

General Motors y Peugeot registraban este lunes subidas en Bolsa después de que la primera anunciase el cierre del acuerdo con PSA para la compra de Opel.

En concreto, las acciones de Peugeot experimentaban una subida del 2,49%, hasta 19,54 euros, en el índice de referencia del parqué francés, el CAC 40, que registraba ligeras pérdidas a media mañana.

Por su parte, los títulos de General Motors se cambiaban por 38,23 dólares, lo que supone una progresión algo inferior, del 1,24%, con respecto al cierre de la sesión el pasado viernes.

El Grupo PSA ha cerrado un acuerdo con el consorcio estadounidense General Motors para la compra de las marcas Opel/Vauxhall y de las operaciones en Europa de su filial financiera GM Financial por un importe de 2.200 millones de euros, según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Esta operación supondrá un desembolso de 1.300 de euros para el consorcio francés para la compra de Opel/Vauxhall, mientras que la adquisición de la filial europea de GM Financial costará 900 millones de euros.

La incorporación de Opel y Vauxhall, con una facturación en 2016 de 17.700 millones de euros, al Grupo PSA permitirá la creación del segundo mayor consorcio automovilístico en Europa, por detrás de Volkswagen, logrando una cuota de mercado en el continente europeo del 17%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión