El comité de empresa de Opel busca una vía de comunicación con PSA

Esta búsqueda de negociaciones se produce tres días después de que PSA se reunieses con los sindicatos alemanes de Opel.

El grupo francés PSA estudia la compra de Opel, según Bloomberg
El grupo francés PSA estudia la compra de Opel, según Bloomberg
Reuters

El comité de empresa de Opel se ha mostrado partidario de abrir una línea de comunicación con la dirección de recursos humanos de PSA, propietario de Citröen, Peugeot o DS, en busca de información acerca del futuro de los trabajadores.

Esta búsqueda de negociaciones se da a conocer tres días después de que PSA se reuniera con los sindicatos alemanes de Opel, en la que se puso de manifiesto la voluntad de ambas partes de iniciar un diálogo sobre el futuro de la marca y sus empleados.

La existencia de negociaciones con General Motors (GM) acerca de la posible compra de la división europea de Opel se dio a conocer el pasado 14 de febrero.

Frente a esta situación, el Gobierno alemán ya reclamó información a PSA acerca de los trabajadores de Opel y la clase política de Reino Unido expresó su temor ante la posible pérdida de los puestos de trabajo de la marca Vauxhall, también incluida en las negociaciones de la venta.

De hacerse efectiva esta compra, en la que Opel podría quedar valorada en cerca de 2.000 millones de euros, PSA se convertiría en la segunda mayor compañía de automóviles en Europa, por detrás de Volskwagen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión