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Economía

El grupo PSA presentará en Ginebra el modelo de Citroën que se ensamblará en Figueruelas

El C-Aircross, que será exhibido como coche de concepto, saldrá en serie de Zaragoza después del verano.

Exterior del C-Aircross que Citroën presentará como coche de concepto y que se fabricará en Zaragoza.
Exterior del C-Aircross que Citroën presentará como coche de concepto y que se fabricará en Zaragoza.
Citroën

El grupo francés PSA, metido de lleno en negociaciones con General Motors para comprar la filial europea de la multinacional estadounidense, presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá a la prensa el próximo 7 de marzo, el modelo de Citroën que ensamblará en serie en la factoría de GM en Zaragoza desde finales de agosto. PSA presentará como un coche de concepto el C-Aircross, que compartirá plataforma en Figueruelas con el Opel Crossland X, sucesor del Meriva, exhibiendo así por primera vez en público el primero de sus vehículos que saldrán al mercado como fruto de la alianza firmada con GM en 2012.

Con el C-Aircross Concept, Citroën anticipa el modelo que se ensamblará en la fábrica aragonesa de GM, confirmaron ayer a este diario fuentes del sector, y desvela así por fin la imagen del que se convertirá en el sucesor del C3 Picasso. El coche, según fuentes de Citroën, "marca la diferencia en el universo de los SUV por su actitud llena de fuerza, de originalidad y de frescura". Cuenta, añade la marca, "con una morfología única y el justo equilibrio entre protección y fluidez de líneas" y su silueta, "con elementos gráficos fuertes y zonas puntuales de color, sugiere un habitáculo espacioso".

El C-Aircross tiene la identidad y utiliza el color en la misma línea que el C-3 que Citroën presentó a finales del año pasado. En cuanto a sus avances tecnológicos, la marca de PSA destaca la proyección de datos sobre el parabrisas en color en una lámina estética a continuación del cuadro de instrumentos, un volante monobrazo con mandos intuitivos, y el retrovisor por cámara o recarga de ‘smartphones’ por inducción. Para mejorar su motricidad, por otro lado, el coche cuenta con el sistema Grip Control, que confiere "un auténtico confort de rodaje, sea cual sea el terreno".

El de los ‘crossover’ de Opel y Citroën es el primero de los tres proyectos conjuntos de PSA y GM que se materializarán como consecuencia de su alianza. Los otros dos son el del Grandland X (sucesor del Zafira) y el sucesor del Peugeot 308, que se producirán en una planta de Peugeot en Sochaux (Francia), y los vehículos industriales Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo, que se harán en la factoría de Citroën en Vigo.

Las negociaciones de fusión

Sobre las conversaciones que pueden culminar en la compra de Opel por PSA, el presidente del grupo francés, Carlos Tavares, podría dar más información en la rueda de prensa que la compañía ofrecerá hoy en París para presentar los resultados de 2016, mientras ministros de Francia y Alemania abordan el tema también en París. Representantes sindicales de GMEspaña, asimismo, participarán hoy en Alemania en una reunión del comité europeo reducido de Opel en Europa.

PSA, por otro lado, firmó ayer un contrato con su socio Truong Hai Auto Corporation Group (Thaco) para acelerar el desarrollo de actividades en Vietnam.

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