Recogida de firmas en apoyo a los inspectores del Banco de España investigados

El organismo supervisor subraya que ni la cúpula ni la dirección de la entidad, que preside Luis María Linde, han promovido esta iniciativa.

El Banco de España en una imagen de archivo.
El Banco de España en una imagen de archivo
Efe

El Banco de España comprende la iniciativa de algunos miembros de su dirección de supervisión de recoger firmas en apoyo a los inspectores que serán llamados a declarar como investigados en el caso Bankia y que dimitieron de sus cargos esta misma semana.

No obstante, en un comunicado asegura que ni la cúpula ni la dirección del organismo supervisor que preside Luis María Linde han promovido esta iniciativa, ya que "de ningún modo" ni los órganos rectores del Banco de España ni la alta dirección han participado.

Esta aclaración llega un día después de que la comisión ejecutiva del Banco de España defendiera que su actuación en la constitución y recapitalización de BFA-Bankia "se ajustó en todo momento al cumplimiento de la normativa, a la defensa de la estabilidad financiera y al interés general".

Además, el Banco de España mostraba públicamente su plena confianza en los exresponsables de la institución que declararán entre el 13 y el 16 de marzo en la Audiencia Nacional en el caso sobre la salida a bolsa de Bankia, tras aceptar las renuncias presentadas por el director general de supervisión de la entidad, Mariano Herrera, su número dos, Pedro Comín, y el inspector Pedro González. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión