Protestas a las puertas de la Eurocámara contra el tratado de libre comercio con Canadá

Está previsto que los eurodiputados den este miércoles luz verde al acuerdo.

Protesta en Estrasburgo.
Protestas a las puertas de la Eurocámara contra el tratado de libre comercio con Canadá
Afp

Un centenar de activistas contrarios al tratado de libre comercio e inversión de la Unión Europea con Canadá (CETA) protestaron a las puertas de la Eurocámara donde los eurodiputados darán luz verde al acuerdo.

Varios miembros de Greenpeace se conformaron en varias cadenas humanas en la zona de acceso al edificio principal, mientras otros manifestantes intentaban impedir la entrada de los coches oficiales de los europarlamentarios.

Las protestas han motivado incluso que el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, propusiera retrasar unos minutos el inicio de la sesión, para que diera tiempo a llegar al pleno a la mayoría de miembros.

Igualmente, está prevista una manifestación a la que se sumarán eurodiputados de Podemos, IU y Equo, entre otros, saldrá del centro de Estrasburgo hasta la Eurocámara igualmente este miércoles.

Este lunes, activistas de la plataforma 'Stop TTIP (tratado de Libre Comercio entre Europa y EEUU) y CETA' entregaron 3,5 millones de firmas a los vicepresidentes del Parlamento Europeo Ulrike Lunacek (Verdes) y Dimitros Papadimoulis (Izquierda Unitaria).

Al CETA, que eliminará los aranceles sobre la mayoría de bienes y servicios y abrirá el mercado canadiense de contratación pública a las empresas europeas, se oponen la mayor parte de los Verdes europeos y de la Izquierda Unitaria porque creen que rebajará los estándares laborales y medio ambientales.

Se espera que el acuerdo se apruebe sin embargo por amplia mayoría, ya que lo respaldan los grupos mayoritarios del hemiciclo europeo, incluidos populares y socialdemócratas españoles (PP y PSOE).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión