Ibercaja aumenta un 5,76% su cuota mercado en pensiones, hasta 6.148 millones

El volumen gestionado alcanzó a finales de año 2.092 millones de euros de 213.000 asociados.

Sede Ibercaja en Zaragoza.
Ibercaja, el mejor valorado por sus clientes en España

Ibercaja Pensión consiguió incrementar en 2016 un 5,76% su cuota de mercado en planes de pensiones, hasta gestionar 6.148 millones de euros, 248 más que el ejercicio anterior.

Según informa la entidad financiera aragonesa, estas cifras le han permitido consolidarse en la quinta posición del ranking nacional por patrimonio administrado en cuando a la gestión de planes de pensiones en sus distintas modalidades.

En el sistema de planes individuales, el volumen gestionado alcanzó a finales de año 2.092 millones de euros de 213.000 asociados, con una cuota de mercado del 2,97 por ciento, superior al 2,91 registrado en 2015.

El incremento de nuevo negocio en este sistema, al que se suman las aportaciones y traspasos netos de otras entidades, ha superado en un 72% la cifra del año anterior, un total de 161 millones de euros.

Destaca la entidad que los traspasos externos de otras gestoras de pensiones han tenido un comportamiento especialmente "extraordinario" en los dos últimos meses de 2016, con un saldo positivo neto superior a los 11 millones de euros.

Los planes de pensiones de empleo incrementaron el año pasado su cuota de mercado hasta el 11,48 por ciento, tres décimas más que en el anterior ejercicio y con un volumen líquido gestionado de 4.056 millones de euros y 71.000 participantes.

Ibercaja, añaden las fuentes citadas, administra en este campo uno de los planes de mayor volumen del país, en concreto el de sus propios empleados, uno de los diez mayores del país tras el proceso de integración de Caja3.

El crecimiento de los planes de pensiones de Ibercaja, distinguidos en el World Pension Summit, está fundamentado en la innovación, en el asesoramiento personalizado y en una oferta comercial muy competitiva.

Dichas fuentes señalan que los planes de pensiones de gestión activa de Ibercaja han constituido la oferta preferente de la campaña de final de año, al captar el 5 por ciento de las nuevas aportaciones realizadas en los dos últimos meses del año.

Las evoluciones de la rentabilidad de los planes de Ibercaja Pensión ha sido positiva en casi la totalidad de modalidades, entre las que destacan el Plan Ibercaja Emergentes, con un 10,7% de incremento, y el Plan Ibercaja Bolsa, con un 12,67%.

Entre los sistemas más conservadores, han obtenido un mayor rendimiento el Plan Ibercaja Renta Fija, con un 1,67%, y el Plan Ibercaja Gestión Equilibrada, con un 0,87%.

En términos generales, en 2016 la rentabilidad media de los planes gestionados por Ibercaja Pensión superaron en 0,85% la media del sector

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión