Torrevillage seleccionará en marzo a más de 1.500 parados para formarles

El objetivo es tener gente preparada para trabajar en el futuro complejo de ocio y compras ubicado en la antigua fábrica de Pikolin.

Iberebro, la sociedad patrimonial de Pikolin, ultima el plan de formación que cursarán unas 1.500 personas que piensa seleccionar en marzo de las listas del paro y que una vez formadas nutrirán de personal el nuevo complejo de ocio y compras Torre Village, que quieren tener operativo a finales de 2018.


Luis Barcelona, consejero delegado de Iberebro, explicó que "el nuevo comercio tiene unas necesidades de formación diferentes al tradicional". Y por eso en los contenidos que están acabando de perfilar incluyen desde marketing visual a idiomas, medios de pago, competencias digitales y conocimiento de omnicanalidad y neuromárquetin, entre otras materias. La agenda definitiva de contenidos se cerrará este mes. Las fases, según detalló Barcelona, "pasan por empezar en marzo el proceso de selección que prevemos se alargue porque tendrá mucha demanda; después del verano arrancar los cursos de formación e impartirlos durante el ultimo trimestre de 2017 hasta bien entrado 2018 con la idea de tener a toda la gente formada en primavera de ese año para que los propios operadores puedan elegir y contratar".


Próximamente, avanzó Barcelona, "comunicaremos a través de nuestras redes sociales los plazos y requisitos para apuntarse a esta formación".

Serán cursos de unas 300 horas en las que se enseñarán nociones básicas de inglés, francés e incluso chino. "Lo que queremos", dijo el directivo, es "tener una bolsa de gente formada de la que pueda beneficiarse no solo Torre Village sino todo el comercio de Zaragoza" ya que, reconoció, "es uno de los déficits que nos hemos encontrado por ejemplo con Bauhaus, firma a la que le habría gustado encontrar gente con perfiles más afinados para trabajar en comercio". De ahí, añadió, la necesidad de impartir estos cursos.

"A pesar de que se esté criticando mucho nuestro proyecto de ‘outlet’ –en el que los operadores buscan el concepto de calle comercial frente al de centro comercial cerrado–, pensamos que la única manera de competir con internet es con un buen servicio en el punto de venta. Si no lo hay, evidentemente internet siempre nos ganará la partida". Y por eso, insistió, es vital "saber gestionar, con los conocimientos adecuados, a ese nuevo consumidor que se está acercando a las tiendas". Avanzar en un comercio más tecnológico y de gran calidad en el servicio es lo que pretenden también con el Centro de emprendimiento del Retail de Torrevillage

(T-ZIR), que presentan hoy.

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