Tercer Milenio

En colaboración con ITA

HMY Yudigar crece un 6% en ventas y un 12% en empleo en la unidad que gestiona en Cariñena

La firma de equipamientos comerciales, con unos 800 trabajadores en Aragón, amplía su oferta a un ‘servicio 360º’.

Trabajadores de Yudigar, ayer en las instalaciones de la firma en Cariñena.
Yudigar amplía su sede de Cariñena y ubica ahí a sus filiales Pomar y Serint
toni galán

HMY Yudigar cerró un 2016 positivo y espera un 2017 aún mejor, ya que las "conquistas" alcanzadas el año pasado (en apertura de mercados o nuevos contratos) tendrán un reflejo destacado en el actual ejercicio. Así lo explicaron ayer a este diario fuentes de la compañía de equipamientos comerciales, que informaron de un 2016 en el que el grupo creció en ventas un 2%, si bien en la unidad de negocio Sur que se gestiona en Cariñena –que incluye España, Italia, Grecia, Portugal, Latinoamérica y parte de África– el incremento en facturación fue del 6%, superando los 210 millones de euros.


En empleo los datos fueron aún mejores en la unidad de negocio Sur de HMYYudigar, con un aumento de hasta el 12% que le permite alcanzar los 1.281 trabajadores, unos 800 de ellos en la sede de Cariñena. Orgullosos están en la firma, en ese ámbito, de que el 40% de quienes han trabajado como becarios se hayan incorporado a la plantilla.


De estos datos y, sobre todo, de la filosofía de empresa, del fomento del intraemprendimiento entre los empleados y de las nuevas formas de trabajar, marcadas por una fuerte apuesta por la transformación digital y la integración de la tecnología en el punto de venta, se habló en la convención anual de la unidad de negocio Sur de HMY Yudigar celebrada los pasados 12 y 13 de enero en Zaragoza. Un encuentro al que acudieron representantes de la firma en los países en los que está presente en esta filial y ejecutivos de la central del grupo en París, encabezados por quien ejerce la presidencia tras su nombramiento en diciembre de 2012, Ignacio Marín.


La cita anual de la unidad de negocio Sur de HMY (Hermes MetalYudigar) tuvo lugar, el primer día, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, con discursos y dinámicas en las que se mezclaban los participantes, mientras que el segundo consistió en talleres celebrados en la sede de Cariñena en los que se abordaron cuestiones relacionadas con los productos, con la creatividad, procesos internos y uno sobre laboratorio para las marcas.

El objetivo ‘Crece’


El encuentro sirvió para transmitir mensajes sobre la identificación de los trabajadores con la compañía con la difusión del denominado objetivo ‘Crece’, acrónimo de las palabras conquista, representación, eficiencia, conocimiento y equilibrio.


En HMYYudigar quieren dar un giro a su negocio y no limitarse a la construcción de los equipamientos que van a tiendas del sector de la alimentación (de Mercadona o Dia, por ejemplo), de tiendas de equipamiento deportivo (como Adidas) o de telefonía (como Vodafone). Por ello apuestan por el ‘servicio 360º’, ya que incluyen consultoría, desarrollo del concepto, obra, ingeniería, fabricación, ‘project management’ e instalación, intentando para ello integrar iluminación, tecnología, sistemas y soluciones para la seguridad, accesibilidad y sostenibilidad en el punto de venta. "No son productos y servicios sino soluciones; no es solo mejorar la visibilidad, sino los negocios de nuestros clientes", precisan desde la firma. Como ejemplo claro de todo esto, destacan, están las tiendas de Futbol Emotion, la nueva marca de Soloporteros.com, la empresa creada en Zaragoza por Javier Sánchez Broto. La innovación y la atracción de talento, con el apoyo de la Universidad de Zaragoza, en resumen, se plantean decisivas en el futuro, recalcan finalmente desde HMYYudigar.

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