Trump anima a General Motors a impulsar la fabricación y el empleo en Estados Unidos

El presidente estadounidense ha pedido a representantes de GM, Ford y Fiat que incrementen el empleo nacional.

Mary Barra, CEO de GM, con Donald Trump
Mary Barra, CEO de GM, con Donald Trump
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido este martes con los máximos responsables de los consorcios automovilísticos estadounidenses General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y les ha animado a que sus empresas construyan nuevas plantas en Estados Unidos y a que impulsen el empleo nacional.


Al encuentro con Trump en la Casa Blanca acudieron la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra, así como el presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields, y el consejero delegado de FCA, Sergio Marchionne. Asimismo, también estuvo presente el ex gobernador del Estado de Missouri y presidente del American Automotive Policy Council, Matt Blunt.


Así, el nuevo presidente de Estados Unidos mostró su deseo de que se construyan nuevas plantas de producción de vehículos en Estados Unidos, así como nuevas factorías de otros sectores industriales y productivos y de que se aumente la fabricación nacional.


General Motors, Ford y Fiat Chrysler anunciaron recientemente nuevas inversiones y la contratación de empleados en Estados Unidos, aunque todas ellas cuentan también con una amplia presencia en México.


Así, General Motors anunció en 2014 que invertiría 5.000 millones de dólares (4.761 millones de euros al cambio actual) en México hasta 2018, con el fin de doblar su producción, y Barra aseguró que la empresa no está reconsiderando dicho plan.


Por su parte, Ford comunicó la semana pasada que paralizaba su plan de construir una factoría en México, un proyecto que estaba valorado en 1.600 millones de dólares (1.523 millones de euros) para inyectar 700 millones de dólares (666 millones de euros) en Michigan.


La firma del óvalo tiene previsto trasladar la fabricación de su modelo compacto Focus de una factoría de Michigan a México, aunque lo hará a una instalación productiva que ya está operativa en territorio mexicano, en vez de construir otra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión