López de Hita apuesta por seguir al frente de Cepyme cuatro años más

El empresario quiere continuar "hasta que se consoliden" los cambios en la organización, que preside desde 2004.

Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Zaragoza desde 2004, concurrirá a la reelección en el puesto en las elecciones convocadas para el próximo 16 de febrero, paso previo a los comicios de Cepyme Aragón, a los que también acudirá para otro periodo de cuatro años, ya que quiere continuar "hasta que se consoliden los cambios realizados en la organización para seguir defendiendo a la pequeña y mediana empresa", según dijo ayer a este diario.


El comité ejecutivo de Cepyme Zaragoza, reunido el pasado lunes, acordó convocar a la Asamblea General de esta patronal con carácter electoral para el 16 de febrero. Se abre así un proceso de presentación de candidaturas que se cerrará el 8 de febrero, si bien es poco probable que se presente otro candidato para competir con López de Hita. Este empresario ha hecho piña con su colaboradores más cercanos, quienes prevén seguir contando con él en el liderazgo tanto de la organización provincial  de las pymes como de la autonómica, que sigue defendiendo su independencia y no prevé acuerdos de integración con CEOE Aragón.


El presidente de Cepyme apuntó ayer que su deseo de seguir al frente de la organización tiene que ver con la consolidación de muchos cambios en la patronal, entre ellos el de los estatutos –que dará lugar a una nueva estructura–, acciones nuevas en sus ámbitos de actuación y el rodaje de Carmelo Pérez como secretario general, puesto en el que relevó al fallecido Rafael Zapatero, histórico en la propia organización. "Hay que fortalecer más Cepyme y dotarle de instrumentos para que represente de modo eficaz a las pymes", proclamó el dirigente empresarial.


Aurelio López de Hita llegó a la presidencia de Cepyme Zaragoza el 20 de diciembre de 2004 tras la salida pactada del controvertido Fernando Machín. Después, en el marco de esa renovación, el 15 de febrero siguiente fue elegido presidente de Cepyme Aragón. De ser reelegido en la cita de febrero y en la de la organización autonómica, optará a nuevas ‘legislaturas’ de cuatro años, de modo que de cumplirlas habrá estado como presidente durante más de 16 años.

Quién puede optar al puesto

Desde Cepyme Zaragoza se informó ayer que a la presidencia de la organización pueden optar "quienes sean presentados por algunas de las asociaciones afiliadas, debiendo recaer la candidatura en cualquier empresario o dirigente responsable de pequeña y mediana empresa sin necesidad de que reúna la condición de representante de una organización concreta en la Asamblea y pudiendo, asimismo, una organización presentar como candidato a un representante de cualquier otra organización afiliada". El censo de electores, añadió, "estará formado por los vocales que integran la Asamblea General de Cepyme Zaragoza, el presidente será elegido por mayoría simple de votos y su mandato se prolongará durante cuatro años".


Aurelio López de Hita (Mazaleón, 1942) se ve con fuerza para seguir en la brecha en un momento en el que reconoce "síntomas de mejora" en la economía, aunque esa mejoría no es equilibrada. Ve el futuro con "moderado optimismo" consciente de que "esta es una recuperación en precario" cuya continuidad depende tanto de factores internos como externos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión