Pikolin fabrica su primer colchón en sus nuevas instalaciones productivas de Plaza

La compañía ha trasladado ya el 80% de lo que fabricaba en la sede de la carretera de Logroño.

Foto de equipo con el primer colchón fabricado ayer a las 6.00 en las nuevas instalaciones de Pikolin en Plaza
Pikolin fabrica su primer colchón en sus nuevas instalaciones productivas de Plaza
Pikolin

El primer colchón de Pikolin fabricado en su nueva planta en Plaza ya es una realidad. El grueso de los trabajadores de la plantilla de fábrica (364 empleados de los 472 que la conforman) estrenaron ayer el nuevo complejo logístico industrial del grupo en Zaragoza tras el traslado del 80% de la producción de la planta de la carretera de Logroño. El traslado, informó la compañía, se realizó, tal y como estaba previsto, durante las vacaciones de Navidad "sin incidencias de ningún tipo".


Además de producción, el traslado también ha incluido a parte de la plantilla de oficinas, en concreto las áreas de Recursos Humanos y la oficina técnica (41 personas). Y en febrero se completará el de fabricación con el cambio de somieres, siguiendo el plan establecido por la empresa, que contempla que todos los trabajadores de Zaragoza (672) estén en las nuevas instalaciones en primavera (cuando se mude el grueso de oficinas).


La mudanza por fases seguida por Pikolin comenzó el pasado mes de noviembre con la sección de almohadas. Para la compañía esta estrategia ha sido "todo un acierto, ya que no ha habido incidencias ni en la producción ni en la distribución".


En este punto, el director general de Pikolin, Antonio Montiel, mostró ayer la "gran satisfacción" de la empresa por el buen desarrollo del traslado, "fruto de un trabajo de planificación y coordinación en equipo". "Hablo en nombre de la dirección para agradecer el enorme esfuerzo realizado por toda la plantilla, especialmente aquellos más directamente involucrados en este proyecto. El empeño de todos ha hecho posible culminar el traslado con éxito", añadió.


El trabajo en las nuevas instalaciones arrancó ayer a muy buen ritmo. Tal y como destacó la firma, el turno de mañana produjo las unidades previstas para todo el día. La satisfacción por estrenar una fábrica más moderna y amplia era el sentir general de los trabajadores que acudieron por primer día a la planta de Pikolin en Plaza. Óscar Gimeno, del departamento de Calidad, subrayó que son unas instalaciones "acordes con el siglo XXI". "Están bien acondicionadas. Hemos mejorado bastante. Ha sido un día agradable, sin ningún incidente y todo ha ido bastante bien para lo que es un cambio en una empresa tan grande", afirmó. También Baldomero Vidal, del departamento de Producción, resaltó que con la nueva planta han "ganado bastante". "Hemos mejorado mucho a nivel de confort en el trabajo. La calefacción funciona mucho mejor, hay mucha luz en las naves...", indicó, por su parte, José Ignacio Vidal, del departamento técnico y que lleva en las instalaciones desde el pasado mes de junio.


Desde Pikolin se hizo ayer hincapié en que la seguridad es uno de los aspectos clave sobre los que más se ha trabajado. "Entre las nuevas medidas destacan el diseño del ‘lay out’ trazado para evitar el paso de carretillas y personas por los mismos pasillos, los nuevos sistemas de manutención renovados para evitar cargas manuales y la revisión de todos los puestos de trabajo existentes con un enfoque de mejora ergonómica. En esta misma línea se ha puesto especial atención en los espacios de trabajo para evitar accidentes por atrapamiento y continuar incrementando la seguridad laboral", subrayaron.


"Todo el proyecto ha sido concebido sobre un doble eje que gira sobre el incremento de la eficacia productiva y el aumento de la seguridad laboral", añadieron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión