UAGA critica el impago de las ayudas de la PAC a más de 2.000 agricultores

El sindicato reconoce que se ha pagado en términos globales una mayor cantidad de dinero, pero quedan 2.155 expedientes bloqueados.

UAGA-COAG ha expresado su "indignación" ante el bloqueo del pago de las ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria) de 2016 a más de dos mil agricultores y ganaderos de Aragón.


En un comunicado, esta organización agraria denuncia que a pesar de que en esta anualidad se ha pagado en términos globales una mayor cantidad de dinero, alrededor de 320 millones de euros, quedan 2.155 expedientes bloqueados y sin pagar.


Los responsables del sindicato agrario señalan, además, que muchos de los profesionales del sector han percibido alguna cantidad de las ayudas comprometidas, aunque no la totalidad de las subvenciones.


Recuerdan que el retraso en los pagos ya llevó el año pasado a UAGA a movilizarse ya que alrededor de 2.500 agricultores y ganaderos de la Comunidad no habían percibido el pago de la PAC de 2015.


El sindicato agrario expresa su malestar ante una situación de bloqueo que, a su juicio, se debe a "trámites administrativos" como la cesión de derechos o los referidos al control sobre el terreno, pendientes aún de realizar.


Responsables de la organización se han reunido con el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno aragonés, Joaquín Olona, para exigir la inmediata resolución y pago de los expedientes bloqueados, frente a las fechas previstas por el Departamento, entre los próximos meses de abril y junio.


Esta organización advierte que los afectados "no pueden esperar hasta entonces sin cobrar", por lo se ha propuesto a la administración autonómica como plazo "máximo" para el pago el próximo mes de febrero, "ya que es tiempo suficiente para sacar el trabajo administrativo, que ya tendría que estar hecho".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión