La economía aragonesa cerrará 2016 con un crecimiento medio del 3,1%

Así lo recoge el Boletín Trimestral de Coyuntura Económica.

La economía aragonesa tendrá un crecimiento medio del 3,1 por ciento en el conjunto del año 2016, según el Boletín de Coyuntura Económica.


El Gobierno de Aragón ha indicado en un comunicado que, a la vista del escenario macroeconómico y los datos disponibles más recientes sobre el ritmo de avance del PIB en Aragón, se prevé que la fase de crecimiento de la actividad económica regional continúe en la parte final de 2016, lo cual le llevaría a alcanzar un crecimiento medio cercano al 3,1 % en el conjunto del año.


El PIB de Aragón creció un 0,6 % en tasa trimestral durante el tercer trimestre de 2016, un dato inferior en una décima a la registrada en los tres mese anteriores.


En términos interanuales, el ritmo de avance de la economía aragonesa en el tercer trimestre de 2016 se sitúa en el 2,9 %, idéntico dato al registrado en el trimestre precedente.


El crecimiento de la economía aragonesa se sigue apoyando principalmente en la demanda interna, pero la contribución del sector exterior al crecimiento del PIB en Aragón, como ya sucedió también en el segundo trimestre del año, es positiva, según las fuentes.


Las perspectivas para la economía aragonesa son continuistas para el cierre del año 2016 y de leve desaceleración para el próximo ejercicio, enmarcadas en un contexto nacional que consolida el proceso de crecimiento económico, aunque a menor ritmo, y un entorno europeo para el que se espera un comportamiento estable, de acuerdo a las últimas previsiones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión