Despliega el menú
Economía

Las ventas de Imaginarium caen un 17,2% hasta el tercer trimestre

Las ventas de este año han alcanzado los 54,8 millones de euros, frente a los 65,6 millones del año pasado.

Imaginarium registró en los tres primeros trimestres del año (del 1 de febrero al 31 de octubre) una caída de sus ventas del 17,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en una nota comunicada al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotiza. Las ventas alcanzaron los 54,8 millones de euros, frente a los 65,6 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2015.

Desde la firma aragonesa fundada por Félix Tena se indicó que, "tal y como se anticipó en el informe financiero semestral, dicha menor facturación es consecuencia, en su mayor parte, del plan de cierre de determinadas unidades de negocio o tiendas con baja rentabilidad", cierres y reducción de ventas que –precisó– ya estaban contemplados en los planes del grupo para 2017. Adicionalmente, se apunta en la nota, "algunos mercados han mantenido comportamientos negativos, algo alejados de las estimaciones realizadas al inicio del ejercicio".

Las mayores caídas de las ventas están en la zona identificada como 5 Mares (Turquía, Israel, Grecia, Bulgaria y Rumanía), de un 32,7%, y en Asia, de un 31,5%, mientras que la facturación a los mercados de América se ha visto penalizada de forma significativa por variaciones en el tipo de cambio, principalmente en México, ya que el comportamiento de estos mercados en moneda local es positivo.

Para el próximo ejercicio, Imaginarium prevé volver a crecer de forma más rentable y racional y recuperar los 100 millones de euros de facturación, según apuntó Félix Alejandro Tena, director de Negocio e hijo del fundador de la compañía. Una empresa que, tal como indicó este último, está buscando un inversor que confía en encontrar porque "una compañía cuando sabe que la dirección es la correcta lo que necesita es imprimir velocidad".

Etiquetas
Comentarios