Saica se expande a los Países Bajos con la compra tres compañías holandesas

Se trata de las empresas Schut, Hellema y Lemapack, pertenecientes a Flexible Packaging Holding.

Saica
Saica

La multinacional aragonesa Saica ha llegado a un acuerdo de adquisición del 100 % de las compañías holandesas Schut, Hellema y Lemapack, pertenecientes a Flexible Packaging Holding (FPH), con lo que da un paso más en su estrategia de diversificación y crecimiento internacional.


Estas compañías operan en los Países Bajos, emplean de manera conjunta a alrededor de un centenar de personas y cuentan con una cifra de negocio de 53,1 millones de euros en 2015, han informado fuentes de Saica.


Schut y Hellema producen embalaje flexible, principalmente para la industria alimentaria y del tabaco, mientras Lemapack es una empresa de comercio de embalaje flexible con ventas a nivel mundial.


Esta adquisición permite a Saica introducirse en los Países Bajos y continuar su desarrollo en el mercado del embalaje flexible con el propósito de ofrecer una amplia gama de productos y servicios a sus clientes.


La compra se ha realizado con el Banco NIBC como asesor financiero de Saica, con la ayuda legal de Loyens & Loeff y la auditoría financiera de PwC, según las fuentes.


Grupo Saica produce anualmente 2,5 millones de toneladas de papel, cuenta con más de 8.900 empleados y está presente en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía y Luxemburgo.

La cifra de negocio consolidada del grupo, a finales de 2015, era de 2.573 millones de euros.


Schut, situada en Etten-Leur, emplea aproximadamente a 67 personas y tiene una cifra de negocio de 23,7 millones de euros en 2015.


Por su parte, Hellema, ubicada en Zaadam, da trabajo a aproximadamente a 31 personas y factura 9,9 millones de euros en 2015.


Por último, Lemapack emplea a siete personas y tiene una cifra de negocio de 19,6 millones de euros en 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión