Ibercaja lanzará planes de expansión en Cataluña y Badajoz

El presidente de la entidad, Amado Franco, se muestra "optimista" por la entidad y el entorno económico

Copa navideña de Ibercaja con los medios de comunicación
Copa navideña de Ibercaja con los medios de comunicación
Guillermo Mestre

Ibercaja espera cerrar el ejercicio 2016 “con brillantez” en términos de solvencia, imagen y cuota de mercado. Entre los retos de 2017 la entidad tiene prevista la puesta en marcha de nuevos planes territoriales en Cataluña y Badajoz, que se suman a los presentados este año para Madrid, Levante y Burgos. El banco mantendrá su apuesta por crecer en el segmento de empresas y comenzará a elaborar su próximo plan estratégico para 2018-2020.


El presidente de Ibercaja, Amado Franco, se ha mostrado este lunes “optimista” tanto por la entidad financiera aragonesa como por el entorno económico durante el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación aragoneses. Pese a que ha reconocido que “el futuro es cada vez más incierto”, dijo que “España ha dado muestras al mundo de cómo se sale de situaciones muy difíciles”. Aunque ha añadido que al país le queda “mucho por recorrer”, sobre todo, para reducir el desempleo, ha afirmado que “estamos en la senda adecuada”.


Víctor Iglesias, consejero delegado de la entidad, ha asegurado que en 2017 el banco “continuará progresando adecuadamente” e insistió en que se mantendrá como un proyecto “independiente, competitivo y de referencia en el sector”.


Al encuentro celebrado en el Museo Goya de Zaragoza ha acudido por primera vez Honorio Romero, presidente de la Fundación Ibercaja, propietaria del 87,4% del banco. Romero ha recordado que hace 240 años se fundó la Real Sociedad Económica de Amigos del País y esta creó la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Aragón y La Rioja hace 140. La fundación continúa ahora con la labor de los ilustrados de entonces, ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión