Aragón insiste en reclamar el 0,7% de déficit para este año

Gimeno dice que aunque Aragón ha hecho un "esfuerzo importante", ampliar dos décimas supondría poder contar con 36 millones de euros más.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Aragón, Fernando Gimeno, ha dicho que defenderá un objetivo de déficit del 0,7 por ciento por ciento para este año y dos décimas más para el 2017, y que no le parecería bien que se quedara en el 0,6 por ciento.


En declaraciones a los medios antes de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Gimeno se ha mostrado convencido de que habrá un acuerdo entre el Gobierno y las comunidades, teniendo en cuenta que este tema tiene que ser aprobado en el Parlamento, que es el que decide por mayoría.


Gimeno ha dicho que no le gustaría que para el año 2017 el tope fuera del 0,6 por ciento.


Según ha dicho, aunque Aragón ha hecho un "esfuerzo importante" y este año reducirá a la mitad su déficit, ampliar dos décimas supondría poder contar con 36 millones de euros más.


De hecho, ha recordado que la mayor parte las comunidades vienen pidiendo al Ejecutivo que haga mayor esfuerzo a favor de las autonomías, porque son ellas las que gastan fundamentalmente en servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación.


Además, se ha quejado de que el Gobierno aún no haya facilitado la cifra concreta de déficit y el techo de gasto para que las comunidades puedan tramitar sus presupuestos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión