La aragonesa Libelium obtiene el premio Cepyme 2016 al Desarrollo Internacional

Mariano Rajoy destaca la trayectoria de la firma zaragozana y reitera que no dará marcha atrás en sus reformas.

Antonio Garamendi (Cepyme), el presidente Mariano Rajoy y Alicia Asín, ayer en Madrid.
La aragonesa Libelium obtiene el premio Cepyme 2016 al Desarrollo Internacional
Cepyme

La empresa aragonesa Libelium, especializada en el desarrollo y producción de sensores, se ha hecho con otro premio de carácter nacional, el Cepyme 2016 al Desarrollo Internacional, que fue entregado ayer en un evento celebrado en el museo Reina Sofía de Madrid en el que participó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en el que ejerció de anfitrión Antonio Garamendi, presidente de Cepyme.


El recibido por Libelium fue uno de los nueve galardones entregados por Cepyme a pequeñas y medianas empresas de distintos puntos del país en otras tantas categorías. En el caso de la firma creada por Alicia Asín y David Gascón se quiso reconocer su proyección fuera de España y la actividad exterior en más de 120 países de todo el mundo. La firma zaragozana exporta el 90% de su producción.


Alicia Asín, consejera delegada de Libelium, señaló que el premio "es un orgullo especialmente en el año que celebramos una década consolidando nuestra posición en el mercado del Internet de las Cosas (IoT)". El propio presidente Rajoy, por su parte, destacó en su discurso el trabajo de Libelium "en la conquista de nuevas fronteras para llegar a mercados remotos".


Rajoy felicitó a todos los premiados y aprovechó para insistir que sería "muy negativo" derogar las reformas que aprobó en su primera legislatura y que, a su juicio, están funcionando. "Es muy importante continuar, y lo haremos, con las reformas estructurales", reiteró, para afirmar que "cuando se hacen reformas sin duda se consiguen buenos resultados". Eso sí, tendió la mano a los partidos políticos para acordar el techo de gasto. "El espíritu reformista implica no caer en la tentación de volver atrás ni deshacer los avances conseguidos por culpa de posicionamientos ideológico y otras hazañas oportunistas, ya que lo que tenemos en nuestras manos es tan importante como la prosperidad y el futuro de nuestro país", recalcó asimismo en una clara respuesta a la convocatoria de movilizaciones de UGT y

CC. OO. para protestar contra sus políticas.


Antonio Garamendi, por su parte, se posicionó de manera clara a favor de esta postura y agradeció al Gobierno "la valentía de las reformas que ha habido que hacer", entre las que citó la laboral y la fiscal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión