Jordi Sevilla, nuevo vicepresidente de Llorente & Cuenca

El ministro de Administraciones Públicas y hasta hace poco asesor en materia económica del PSOE cambia su rumbo.

Jordi Sevilla, durante una comparecencia en la Cámara de Comercio de Zaragoza.
?Jordi Sevilla insiste en que debe gobernar quien más apoyos parlamentarios logre
Aránzazu Navarro

El ministro de Administraciones Públicas y hasta hace poco asesor en materia económica del PSOE, Jordi Sevilla, se incorporará a la firma de comunicación y relaciones públicas Llorente & Cuenca en calidad de vicepresidente, anunció la empresa.


Sevilla se hará cargo del desarrollo y coordinación de la nueva unidad de Contexto Económico, orientada al análisis de la situación económica con el fin de mejorar la toma de decisiones de los clientes, anticipar tendencias y reaccionar al entorno cambiante.


El nombramiento, adelantado por 'Huffington Post', supone la reincorporación a la actividad privada de este economista perteneciente al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, que ha desempeñado distintos cargos en la Administración.


Aparte de ministro entre 2004 y 2007, fue jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996. En su etapa al frente de Administraciones Públicas impulsó la Ley de Administración Electrónica y el Estatuto Básico del Empleado Público.


Hasta la fecha, Sevilla ejercía como responsable del equipo económico de Pedro Sánchez, tarea que desempeñó hasta septiembre del 2016. También ha sido durante diez años diputado, portavoz de economía en el Congreso y presidente de la Comisión del Cambio Climático.


Tras dejar el escaño en 2009, trabajó durante seis años como senior counselor de PwC, desde donde asesoró a empresas y a administraciones, y dirigió el proyecto 'España 2033'. También ha sido profesor en la EOI y en el Instituto de Empresa (IE).


El máximo responsable de Llorente & Cuenca, José Antonio Llorente, ha asegurado que "es una gran satisfacción para la firma incorporar a un profesional de tan reconocida trayectoria como es Jordi Sevilla".


"Su dilatada experiencia económica en las Administraciones será clave para el éxito del desarrollo de la nueva área y aportará a nuestra compañía y clientes un valor añadido de primera magnitud", indicó.


Por su parte, Sevilla explica que "cada minuto se producen en el mundo cientos de noticias sobre asuntos que influyen en nuestros negocios", si bien no siempre hay "tiempo para seleccionar, clasificar, analizar y extraer conclusiones".


"Adoptamos demasiadas decisiones por intuición, aumentando los riesgos inherentes a toda acción. A través de esta nueva área, en Llorente & Cuenca ayudaremos a nuestros clientes a transformar la información en conocimiento útil que se materialice en decisiones acertadas", señala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión