Las generaciones más jóvenes se hacen visibles

Son muchas las empresas familiares aragonesas que pueden presumir de su longeva vida y también de un relevo generacional constante que cada vez se hace más visible. Volvió a notarse ayer en el acto de conmemoración del 20 aniversario de la de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón, que reunió a más de 200 empresarios en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.


Eran muchas las caras conocidas que se dejaron ver en el encuentro, al que asistió Manuel Teruel, que aunque estaba en su ‘casa’ cambió ayer su representación como presidente de la Cámara para disfrutar de la conmemoración como máximo responsable de Taim Weser. Pudo verse en el encuentro a Ángel Gil, de BGL; Sergio Samper, de Grupo Jorge; Alfonso Sesé, de Grupo Sesé; Zoilo Ríos, de Zolio Ríos; Miguel Carreras y José Luis Carreras, de Transportes Carreras, y Diego Hidalgo, de Trangoworld. Y fácilmente reconocibles eran los directivos de firmas con largo recorrido en la Comunidad como José Manuel Blanchard, de CEFA; Jorge Villarroya, de Industrias Químicas del Ebro; Cipriano Briceño, de Brial; Ángel Luengo de Daymsa; Ana Ariño, de Ariño Duglass, y Juan Fabre, de Bancalé.


Pero la empresa familiar aragonesa demostró también que tiene mucho futuro con la presencia de las nuevas generaciones que ya se están incorporando en la práctica totalidad de las más destacadas compañías. Entre ellos, Jorge Costa, de Piensos Costa; Javier Romero, de Pastas Romero; Mario Roherich, de La Zaragozana; Álvaro Solans, de Grupo Pikolin; Paloma de Yarza e Íñigo de Yarza, de Heraldo de Aragón, y Daniel Rey, de Grupo Rey y actual presidente de AEFA. Y para que este relevo generacional fuera todavía más palpable, hubo empresas que acudieron a la conmemoración de la asociación que las integra reuniendo a sus actuales directivos y a los que lo serán en un futuro.


Lo hicieron Georgina Calvo, Juan José Calvo y Juan Moisés Calvo, de Ágreda Automóvil; Joaquín Balet y Ramón Alejandro Balet, de Saica; Jesús Morte y su hijo David, de Parque de Atracciones, o María Dolores Zalba y Yael Caldú, que unieron en dos generaciones el nombre de la empresa que dirigen, Zalba Caldú. Chocolates Lacasa estuvo representado por Fernando Lacasa, Lucas Lacasa, Tatiana Lacasa y Macarena Lacasa, mientras que Ignacio Quintana, Esther Quintana, Adriana Quintana y Carlota Quintana pusieron rostro al Grupo Relax.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión