Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cargos en el Nuevo Ejecutivo

Montoro nombra al aragonés Felipe Martínez, subsecretario de Hacienda y Función Pública

Felipe Martínez Rico, se licenció en económicas por la UZ y ha sido director del Gabinete del ministro de Hacienda desde diciembre de 2011.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/11/2016 a las 20:10
Felipe Martínez Rico

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Felipe Martínez Rico, hasta ahora director de Gabinete del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, como nuevo subsecretario de Hacienda y Función Pública y a María Luisa Lamlea Díaz como nueva interventora general del Estado.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha detallado los nuevos nombramientos aprobados por el Gobierno, entre los que figuran dos dentro del Ministerio de Hacienda y Función Pública, a propuesta del ministro del ramo, Cristóbal Montoro.

Martínez Rico, licenciado en la UZ
Así, Felipe Martínez Rico, director del Gabinete del ministro de Hacienda desde diciembre de 2011, ha sido nombrado como subsecretario de Hacienda y Función Pública, en sustitución de Pilar Platero.


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, con un premio extraordinario, Martínez Rico cuenta con un diploma de Estudios Avanzados en economía internacional del Instituto de Economía Internacional de Kiel, Alemania y es técnico Comercial y Economista del Estado, siendo número uno de su promoción.

Desde 2003 estuvo destinado en la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda, y ocupó diversos cargos en la unidad, en el ámbito de la regulación económica en los sectores de red (energía, telecomunicaciones, transporte y postal), además del medio ambiente y cambio climático, agricultura, distribución comercial, propiedad intelectual e industrial, ciencia e innovación, así como en el control y seguimiento de las líneas de mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Desempeñó el cargo de representante de España en el grupo de trabajo del Comité de Política Económica del Consejo ECOFIN, en materia de energía y cambio climático. También fue subdirector general de Análisis Sectorial de la Dirección General de Política Económica desde 2008 hasta diciembre de 2011.

Martínez Rico también ha sido consejero de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y consejero de la Empresa Mixta Club de Campo Villa de Madrid.

Maria Luisa Lamela, interventora

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de María Luisa Lamela Díaz como nueva interventora general del Estado. Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y con estudios de Ciencias Económicas y Empresariales (E-3), es funcionaria del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y ostentaba desde septiembre de 2013 el cargo de directora general de Racionalización y Centralización de la Contratación.
En febrero de 2012 fue nombrada directora del departamento de Servicios y Coordinación Territorial, y desde 2008 fue interventora delegada en la entidad pública empresarial Loterías y Apuestas del Estado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo