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Economía

Ibercaja dice no tener "presión ni necesidad" de fusiones

La entidad aragonesa, que ha inaugurado este jueves una oficina en Madrid, defiende su proyecto como entidad independiente

B. Alquézar Actualizada 24/11/2016 a las 17:28
Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, en MadridIbercaja

Ibercaja sigue defendiendo su proyecto como entidad independiente en el sector financiero, dentro de una posible nueva oleada de fusiones. “Nos vemos con mucha convicción y confiados en que vamos a ser un proyecto independiente”, aseguró este jueves en Madrid Víctor Iglesias, consejero delgado de la entidad aragonesa, octavo grupo financiero del país. En este sentido, aseguró que “no tenemos presión ni necesidad para integrarnos en nadie ni ir a integrar. Sí que tenemos la obligación de estudiar proyectos que se nos presenten”. Entre ellos podría estar el de BMN, actualmente en manos del FROB, y que se espera  termine fusionándose con otro banco.

Además, ha insistido en que “estamos preparados para salir a bolsa en cualquier momento”, pero “no lo vamos a hacer a corto plazo porque nos encontramos con unas valoraciones de la banca cotizada en mínimos históricos”.

La entidad aragonesa ha abierto una nueva oficina en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid, en la que ha invertido medio millón de euros, y que ha inaugurado este jueves, convirtiéndose en el ejemplo de su nuevo modelo de oficina Ibercaja+. Esta se centra en ofrecer más asesoramiento al cliente y está dotada con más tecnología para el usuario. En el exterior, la fachada se diferencia de las tradicionales por su color negro y el logotipo plateado.
 

En los próximos meses estrenará otras tres nuevas y 20 remodeladas en la comunidad madrileña, que se sumarán a las 190 actuales. Todo ello se incluye dentro del Plan Madrid presentado el pasado mes de febrero, con el que la entidad se ha planteado  aumentar en 3.700 millones de euros la actividad del banco en la comunidad, donde cuenta con un volumen de negocio de 15.000 millones de euros, el 15% del total del banco, y 450.000 clientes.


José Morales, director territorial de la entidad en dicha comunidad, ha explicado que en la región trabajan 900 empleados y ya se han contratado 20 más y otros 35 se están seleccionando para apoyar el crecimiento en ese territorio. Se espera llegar al centenar de contrataciones hasta 2017.

El objetivo de la sucursal, abierta desde principios de mes, es alcanzar los 90 millones de euros gestionados en 2020, de los que un 70% serán recursos a clientes y el resto, operaciones de crédito y ‘leasing’. El banco calcula que en esa fecha ya habrá recuperado la inversión realizada.

 




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