33 finalistas a los premios ADEA a los mejores directivos

La asociación entrega los galardones el día 30, dentro de su VII Convención centrada en la logística y el comercio electrónico.

José Guillén, Salvador Arenere y José Andrés Nalda, en la presentación de este lunes.
José Guillén, Salvador Arenere y José Andrés Nalda, en la presentación de este lunes.
ADEA

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ha presentado este lunes los 33 finalistas de los 11 Premios ADEA que se entregarán el próximo 30 de noviembre en el marco de la VII Convención de Directivos ADEA. La cita espera superar el millar de asistentes, tras haber alcanzado ya los 600 inscritos.


Estos galardones reconocen la labor de los profesionales de empresas situadas en Aragón, que incluyen el reconocimiento al mejor directivo de Aragón que este año cuenta como finalistas a Alicia Asín, consejera delegada de Libelium; Fernando Anoro, responsable de la planta de Zaragoza de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y José María García, country manager Ibérica EIB y consejero de Esprinet Ibérica.


La lista de categorías y finalistas se completa con: Premio ADEA a la gestión financiera: Francisco Romero, director General de Pastas Alimenticias Romero; Víctor Quintana, director Financiero de Corporación Upward 98, S.A (Brembo) y Fernando Valdés, gerente de Cadebro (Sociedad Cooperativa Agrícola del Ebro) Premio ADEA a la gestión de recursos humanos: Herminia Lombarte, directora de Zona de Adecco; Tamara Antoñanzas, responsable de Fundación AGM de Athletes Global Management Sports y Cecilio Giménez, director Financiero y de Recursos Humanos de Comercial Salgar. Premio ADEA a la gestión comercial-marketing: Amaia Lafarga, directora de Marketing de Mondo; Marta Ríos, directora de Marketing de Adidas y José Antonio Gracia, director Comercial y de Marketing de Mosloci, S.L (Martín Martín). Premio ADEA a la promoción exterior: José Antonio Gómez, director Comercial de Atlas Copco Zaragoza (Grupos Electrógenos Europa); Juan Antonio Valero, director General de Ingemetal y José Manuel García, director General de Ringo Válvulas. Premio ADEA al emprendedor: Patricia Salas y Marta Mercadal, socias directoras de Sonea Ingeniería; Juan López Miranda, fundador y CEO de Garagescanner y Víctor Acín, gerente de Chimobi. Premio ADEA a la innovación: María López, co-fundadora y CEO de Bitbrain; Christian Sánchez, director General de Nanoimmunotech y Berta Gonzalvo, directora de Investigación de Aitiip Centro Tecnológico. Premio ADEA a la labor social: Pilar de la Vega, presidenta de Unicef Aragón; Manuel Hernández, director General de la Fundación Ramón Rey Ardid y Vanessa Bergasa, presidenta de la Asociación de Madres Solas (Amasol) Premio ADEA al directivo de Huesca: Javier Pardiño, director de la planta de Fraga de Becton Dickinson; Mariano Beroz, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y Pedro Marco, administrador de las Sociedades del Grupo de Empresas Familiares Marco de Jaca. Premio ADEA al directivo de Teruel: Miguel Gargallo, presidente del Grupo Gargallo; Santiago Rams, administrador de Confección Textil Rams y Claude Zambano, director General de Tarmac Aragón. Premio ADEA a una trayectoria: José Miguel Sánchez, director General de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza; Miguel Ángel Heredia, director General de Grupo Piquer y Alfonso Montañés, gerente de IDE (I División Eléctrica).Los galardones se entregan en el macro de la VII Convención ADEA que tendrá como título este año ‘Aragón logística. Impulso del e-commerce’ y será inaugurada por el presidente de Aragón, Javier Lambán. "El comercio electrónico irrumpe cada vez con más fuerza en el impulso de la logística”, ha indicado Salvador Arenere, presidente de ADEA, durante la presentación de los premios y la convención.


En la lista de ponentes figura Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, Patricio Palomar, director de Alternative Investment de CBRE Spain y Nicola Boaretti director del Interporto Verona, uno de los más importantes de Europa. También interviene Mao Wenjing, presidente de la Fundación para el intercambio entre Yiwu y España, que busca impulsar las importaciones a través del ferrocarril. Participan también responsables de firmas de  Amvos-Alibabá, Google, centraldereservas.com, DHL Express y BSH Electrodomésticos España, entre otros. “El comercio electrónico necesita detrás una infraestructura logística importante”, ha añadido José Guillén, secretario general de ADEA.


En el encuentro habrá una mesa redonda dedicada a la logística en Aragón, en la que "se analizará la posición de la logística y los retos a los que se enfrenta", explicó José Andrés Nalda, gerente de Heraldo de Aragón y vicepresidente de ADEA.


La convención y entrega de premios se celebrarán en la Palacio de Congresos de Zaragoza.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión