Carreras invierte casi 3 millones en ampliar instalaciones para almacén y oficinas en Plaza

Junto a inversiones realizadas en Portugal, Madrid y Las Palmas, el grupo aragonés está ultimando la adquisición de una empresa logística en los alrededores de París.

La consejera de Economía, Marta Gastón,  junto a Fernando Carreras, ayer, en el almacén del grupo.
Carreras invierte casi 3 millones en ampliar instalaciones para almacén y oficinas en Plaza
Dga

Una empresa familiar especializada en logística integral –con actividad en transporte, almacenaje, distribución, paletería, ‘copacking’ y consultoría– que mueve 6.300 palés al día necesita espacio para crecer y es lo que está haciendo el Grupo Carreras en Plaza. En marzo empezaron las obras de las nuevas naves que esperan ver concluidas en unas tres semanas y que suman una inversión de cerca de 3 millones de euros. "A 400 euros la construcción del metro cuadrado de entre 6.500-7.000 que vamos a ganar nos da esa cifra", calculó ayer Fernando Carreras, que ejerció de anfitrión en la visita que realizó a las instalaciones del grupo aragonés la consejera de Economía, Marta Gastón.


Miguel Carreras, presidente de la compañía, dijo que era un "honor" y "un orgullo que una consejera de Economía nos visite". "Es la primera vez", destacó, y "es un aliciente para seguir superándonos por Aragón". En este sentido, admitió que "aunque la nuestra es una empresa muy modesta y humilde –así nació en 1933 y ojalá siga de la misma manera–, estamos en un nivel muy alto en España y en el mercado internacional y eso requiere grandes inversiones", manifestó, al "estar compitiendo con multinacionales". De ahí, explicó el empresario que el espacio que tenían para aparcamiento lo estén transformando en más naves de almacén y oficinas. "La mercancía ya no nos cabía", corroboró Fernando Carreras. "Por eso, hemos sumado a los 24.400 metros cuadrados de que disponíamos 6.500 más lo que nos da un total de 31.000". Un crecimiento al que "los clientes te obligan", añadió Miguel Carreras. "Son ellos quienes te empujan a que tengas que estar en Italia o en Francia. Eso ha marcado nuestra trayectoria: la exigencia de los clientes que son el soporte de la empresa, junto al personal que es nuestro principal capital". Si bien, "nuestro deseo y arraigo" hace que la mayor parte de inversiones "las hagamos en Aragón, la necesidad te obliga a estar fuera", confesó. Así, además de estar presentes en las Islas Canarias y Portugal, ahora ultiman la compra de una empresa en Francia.

Próxima adquisición

"Vamos a adquirirla. No digo el nombre, pero estamos en una negociación casi terminada, estudiando sus balances y sus datos para comprar esta empresa logística. Es familiar y muy parecida a la nuestra. Tiene cara y ojos, con presidente e hijo y creemos que llegaremos a buen fin". El coste de la operación se estima en unos 5 millones, señalaron desde el grupo y en las próximas semanas se espera que sea realidad y Carreras incorpore esta compañía francesa ubicada cerca de París.


Miguel Carreras, presidente de la compañía que fundó su padre, habló también de la necesidad de diversificar para seguir aumentando una cifra de negocio que alcanzó en 2015 los 209 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior. "En logística estamos fuertes en alimentación, pero estamos intentando entrar también en automoción, industria y bienes de consumo. Lo de General Motors supone una novedad, es un segmento muy duro que desconocíamos, estamos en ello y esperamos aprender aunque hay que hacerlo rápido", dijo. Mencionó también el sector de la hostelería. "Este año hemos incorporado tres hoteles en agosto. El Pirineo nos gusta y hay mucho que hacer para traer a más gente a las pistas de esquí. Es una tarea que tenemos pendiente", dijo, así como permeabilizar el Pirineo. "Tenemos un hotel en Canfranc y estamos deseando que eso se abra no solo para nosotros: es una gran necesidad para Aragón", zanjó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión