Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

BCE

El BCE advierte de los efectos negativos del posible proteccionismo de EE. UU.

El vicepresidente del Banco Central Europeo dice que "la percepción del mercado de que EE. UU. se embarca en una nueva fase de política fiscal expansionista ha elevado el optimismo.

Efe. Fráncfort Actualizada 14/11/2016 a las 11:15
Etiquetas

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, advirtió de los efectos económicos negativos que puede tener la posibilidad de que EE. UU. aplique políticas proteccionistas, tanto para la economía de este país como del resto del mundo.

Constancio dijo además en una conferencia en Fráncfort que "la percepción del mercado de que EE. UU. se embarca en una nueva fase de política fiscal expansionista ha elevado el optimismo con efectos visibles en los mercados financieros la semana pasada".

Constancio señaló que los mercados consideran que los estímulos fiscales "pueden romper la trampa de liquidez que ha dificultado el crecimiento en las economías avanzadas".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo