Casaktua e Ibercaja cierran el año con 300 viviendas en Aragón a 300 euros mensuales

El portal inmobiliario explica que los expertos pronostican que en 2017 se producirá un apreciable crecimiento del sector.

El portal inmobiliario Casaktua e Ibercaja van a cerrar el año con una cartera de 300 viviendas en Aragón a 300 euros mensuales. El acuerdo entre ambas entidades ha permitido ofrecer un mejor servicio a los futuros compradores que ahora tienen la oportunidad de adquirir una vivienda en esta Comunidad por un precio medio de 71.000 euros.


En una nota de prensa, el portal inmobiliario ha explicado que los expertos pronostican que en 2017 se producirá un apreciable crecimiento del sector inmobiliario, que ya se está empezando a vislumbrar con la leve subida de precios registrada en los últimos tiempos, "un escenario que puede complicar aún más la búsqueda de nuestra vivienda ideal".


De esta forma, el acuerdo entre ambas entidades para la comercialización de los activos inmobiliarios del grupo bancario, materializado en febrero de este mismo año, ha permitido ofrecer un mejor servicio a los futuros compradores.


Según el II Estudio 'La demanda de vivienda en España. Tendencias 2016' elaborado por Casaktua.com, el 37 por ciento de los españoles acudiría a los bancos para informarse a la hora de comprar una vivienda, por la buena oferta de activos que regentan (70 por ciento) y por la facilidad de financiación que ofrecen (59 por ciento). Una confianza que aumenta en el caso de los portales web de compra-venta de viviendas: el 75 por ciento de los españoles afirma que elegiría este canal a la hora de buscar su nueva casa.


Casaktua.com e Ibercaja cierran el año como socios estratégicos con una cartera demás de 3.000 inmuebles a nivel nacional y, concretamente, 730 en Aragón, donde, aparte de las viviendas que conforman el grueso de la promoción, también pueden encontrarse otro tipo de activos como garajes, trasteros, naves, locales, terrenos y parcelas.


Esta cartera, que prevé llegar a los más de 10.000 inmuebles durante los próximos meses, está distribuida por toda España, siendo Aragón (731), Castilla y León (422), La Rioja (327), Castilla-La Mancha (286), Andalucía (284), Cataluña (267) y Comunidad Valenciana (239), las comunidades con mayor oferta.

Promoción de viviendas


La promoción de viviendas de Aragón, ya disponibles en Casaktua.com, incluye propiedades de todo tipo (pisos, áticos, casas, dúplex, estudios y lofts), con un precio medio de 71.000 euros. Lo que se traduce en una renta hipotecaria mensual de 300 euros de media.


Destacan, sobre todo, los pisos: más de 180 en total, de entre una y cinco habitaciones, con 80 metros cuadrados de superficie media y cuyo coste gira en torno a los 65.600 euros de promedio. A esta oferta de vivienda se unen, además, 270 garajes y 110 trasteros disponibles.


A nivel nacional, el precio y superficie media de estas viviendas es de 78.000 euros (unos 320 euros mensuales de hipoteca) y 86 metros cuadrados. Promoción que se completa con 1.220 garajes y casi 200 trasteros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión