Axial Vinos se extiende en Aragón con una nueva bodega en la D. O. Cariñena

Invertirá cuatro millones de euros en unas instalaciones con capacidad para producir dos millones de botellas de vino.

Desde que se fundara en 1999, Axial Vinos no ha dejado de crecer. La firma comenzó como distribuidora, exportando a todo el mundo vinos españoles de calidad. Pronto quisieron también formar parte de la producción, por lo que sus impulsores, los holandeses Louis Geirnaerdt y Eugenie van Ekeris, decidieron participar en dos bodegas, en 2011 en Pagos del Moncayo, de la Denominación de Origen Campo de Borja, y dos años después en La Casa del Lúculo, en la D. O. Navarra.


Ahora, Axial Vinos da un nuevo salto y lo hace en Cariñena, la denominación más grande y antigua de Aragón. Allí, y más concretamente en el municipio de Almonacid de la Sierra, levantarán una nueva bodega, totalmente de su propiedad, en la que invertirán cuatro millones de euros, para elaborar tintos, rosados y blancos de calidad que atraigan a nuevos públicos.


"La nueva bodega representa el disfrute de la vida y pretende proyectar la imagen de unos vinos de calidad, innovadores y divertidos, orientados a las nuevas generaciones que se incorporan a la cultura del vino en busca de nuevas experiencias", explica Eugenie van Ekeris, directora del grupo.

Aunque todavía no ha comenzado la construcción, la bodega –que se prevé esté en funcionamiento en octubre de 2017 coincidiendo con la vendimia del próximo año– se alzará, rodeada de viñedos, en el centro de una parcela de cuatro hectáreas. Ocupará 2.800 metros cuadrados, estará equipada de las más modernas tecnologías y tendrá una capacidad de producción de unos dos millones de botellas de vino al año. Y aunque tampoco han decidido el nombre de su nuevos productos, Axial tiene claro que lanzará al mercado dos nuevas familias de vinos, elaborados fundamentalmente con tempranillo, garnacha, syrah y macabeo.


El crecimiento que esta empresa ha cosechado en Cariñena, cuyos caldos cuentan con una demanda cada vez más creciente en el mercado llevaron a los impulsores de Axial a valorar que "lo más oportuno era invertir en esta denominación de origen", señalan desde la compañía, que explica que esta nueva bodega contará con una plantilla de diez trabajadores, pero generará un total de 300 empleos indirectos y movilizará 600 camiones al año.Marcas propias y de terceros

La inauguración de la nueva bodega representará "un importante paso en la estrategia del grupo para consolidar su apuesta por tener presencia en las principales denominaciones de origen españolas y, particularmente, en la Comunidad aragonesa"", señalaron desde la compañía.


Y es que, con 17 años de experiencia a sus espaldas, este grupo vitivinícola que tiene su sede en la Plataforma Logística de Zaragoza está especializado en el desarrollo creativo y exportación de vino español. Comercializa nueve marcas propias, entre ellas La Granja 360, la más reconocida en el exterior, pero también otras siete marcas de distintas bodegas, entre las que se encuentran aquellas en las que la empresa es socio mayoritario pero también de otros productores tanto de las cuatro denominaciones aragonesas como de Navarra, Ribera del Duero y Rioja. Y para todo ello dispone de una plantilla de 10 trabajadores y ocho colaboradores clave distribuidos por once denominaciones españoles.


La compañía facturó el pasado año 6,43 millones de euros con la venta de 400.000 cajas, 4,8 millones de botellas, de las que el 95% tuvieron como destino 25 países de todo el mundo. Estados Unidos es su cliente principal, pero también tiene una importante presencia en los mercados europeos y en Asia, donde las ventas de la compañía aragonesa están experimentando un destacado crecimiento. "Actualmente nuestros vinos se encuentran en más de 5.000 puntos de venta distribuidos por los cuatro continentes con los que hemos podido lograr transmitir la pasión por el vino español a todo el mundo", destaca Axial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión