Bilstein Group compra 27.000 m2 en Plaza para trasladar allí su actividad logística

Con almacén en Malpica desde 2005, el grupo invertirá más de 10 millones en su nuevo centro de distribución para España.

Una enorme nave en Plaza, de 27.000 metros cuadrados, será dentro de un año el nuevo almacén logístico de Bilstein Group, una firma alemana, con presencia en la capital aragonesa desde hace once años, cuando compró una nave almacén en Malpica, y que dado el espectacular crecimiento en distribución de componentes de automoción que ha registrado, acomete ahora una millonaria inversión. Una apuesta que le permitirá tener un espacio ocho veces mayor al actual y convertirlo en un centro logístico avanzado para atender todo el mercado nacional del recambio o ‘after market’.


La semana pasada, concretamente el jueves, bien avanzada la noche, se cerró la adquisición de esta nave en Plaza, que, según fuentes conocedoras de la operación, podría suponer una inversión superior a los 10 millones de euros dado que el precio aproximado del metro cuadrado en la Plataforma logística de Zaragoza es de unos 550 euros, coste al que habría que sumar el acondicionamiento de la nave, que estaba construida pero sin ocupar.


Tanto el Gobierno de Aragón como el propio grupo alemán hicieron pública ayer la noticia de compra de la nave que aproximadamente en un año albergará el nuevo centro logístico de Bilstein Group (fabricante y proveedor de piezas de recambio para automóvil y vehículo industrial desde 1844 que en España es únicamente distribuidor). "Todavía no sabemos cuándo será efectivo el traslado. Está cerrada la compra de la nave, pero queda todo por hacer. Nos gustaría estar ya trabajando en Plaza en enero de 2018. Pero no sabemos la duración que tendrán las obras de acondicionamiento de la nave. La semana próxima tenemos que reunirnos con ingeniería civil y nuestros partners para ir precisando todo eso", dijeron fuentes de Bilstein. Pero "lo más importante es que el grupo alemán, después de once años en Zaragoza, sigue apostando por nosotros e invirtiendo aquí", destacaron. "Empezamos con 11.000 referencias en piezas de recambio y ahora tenemos más de 64.000, lo que da cuenta del crecimiento que hemos tenido", añadieron.


Así, la ampliación de instalaciones y el traslado de Bilstein Group responde en palabras de Juan Lanaja, su director general en España, "a la fuerza de la compañía" y a la necesidad de "disponer de óptimos procesos logísticos y los más altos estándares de calidad" que solo puede aportar un grupo "con fabricación propia desde hace más de 170 años, que es referente entre la reparación independiente como garantía de solución global".


Con sede en Ennepetal (Alemania), presencia en más de 140 países de los cinco continentes y una facturación de 600 millones, Bilstein afronta una inversión millonaria, "la más importante realizada en España para ser aún más competitiva en un mercado tan exigente como es el del recambio de automoción", recordaron desde el grupo alemán, que no pudo concretar todavía que empleo nuevo podrá generar. Actualmente cuenta con 40 trabajadores en su almacén de Malpica, a los que se les comunicó esta semana la decisión del grupo de seguir apostando por nuestro país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión