La dirección de Delphi y comité llegan a un acuerdo sobre el cierre de la fábrica de Belchite

Los trabajadores querían que siguiese abierta, pero ante la imposibilidad de lograrlo se han centrado en negociar un buen acuerdo.

La dirección de Delphi y el comité de empresa han llegado este viernes a un acuerdo sobre el cierre de la factoría de la localidad zaragozana de Belchite. Esta medida afectará a 43 trabajadores.


El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Aragón, José Juan Arcéiz, ha apunta que está satisfecho con este acuerdo. Ha reconocido que el objetivo era que la fábrica continuase abierta, pero la empresa trasladó la imposibilidad de que fuese así, debido a la carencia de carga de trabajo. En este contexto, los representantes de los trabajadores se han centrado en obtener "un buen acuerdo".


En concreto, se han logrado cuatro recolocaciones que serán voluntarias, tres en Valencia y una en Vigo. Este punto era bastante complicado, puesto ha cambiado el flujo de recorrido de las piezas que se fabrican en la compañía, es decir, se realizan en otros países o zonas muy alejadas a la localidad zaragozana. Los empleados recibirán un plus de 800 euros por desplazamiento.


Para todos aquellos que sean despedidos, la indemnización será de 55 días por año trabajado, sin límite de años. Además, recibirán 30 euros por cada día que se hayan ido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión que la empresa ha ido aplicando desde el año 2009.


Asimismo, la compañía ha accedido a realizar un plan de prejubilaciones para los mayores de 58 años. Los trabajadores saldrán de la factoría en dos tandas; la primera el 16 de diciembre y la segunda a finales de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión