Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comercio

Imaginarium se expande por Lituania, Hungría, Arabia Saudí, República Checa y Eslovaquia

Además, sigue impulsando su presencia en Rusia, Qatar y México.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/11/2016 a las 18:04
Tienda Imaginarium en el centro de Zaragoza.

Imaginarium prosigue con su expansión internacional con aperturas en Lituania, Hungría, Arabia Saudí, República Checa y Eslovaquia, mientras sigue impulsando su presencia en Rusia, Qatar y México, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la juguetera ha precisado que prevé cerrar este ejercicio con un 64 % de tiendas internacionales tras consolidar su presencia en Europa del Este e impulsar su crecimiento hacia Oriente Medio, incluyendo en sus planes de expansión a Arabia Saudí.

Imaginarium ha explicado que estas cinco aperturas responden no sólo a oportunidades de negocio, sino a una estrategia para generar sinergias en costes, imagen y prestigio internacional, ya que ve estas zonas como mercados con alto crecimiento de los índices de natalidad y de los principales indicadores económicos.

Por otra parte, la juguetera prosigue con su expansión en otros tres países donde ya estaba presente como Rusia, Qatar y México, que forman parte de la estretagia de consolidación de la presencia de Imaginarium en el mercado, tras años de operativa y conocimiento local del mercado.

Con estas aperturas, Imaginarium sigue apostando por una mayor internalización, ya que la contribución de las sucursales en el extranjero ha aumentado en estos tres últimos años, pasando de un 46 % al 55 % en el total de ventas. Las tiendas internaciones representan el 64 % frente al 36 % de tiendas nacionales.

Todas las nuevas tiendas se enmarcan dentro del nuevo formato de establecimiento que la firma viene realizando en los últimos meses, donde se refleja el nuevo concepto de marca. De esta forma, los establecimientos se han convertido en talleres de juego y se convierten en tiendas de experiencia reinvidicando un juego más físico, sensorial y experiencial.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo