Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economia

Biocurve y Dynamical Tools ganan el Concurso Idea 2016

La primera diseña calderas de condensación de biomasa y la segunda impresoras 3D para pymes

B. Alquézar Actualizada 28/10/2016 a las 18:18
Etiquetas
Foto de familia de los premiados.DGA

Las firmas emprendedoras zaragozanas Biocurve y Dynamial Tools han ganado este viernes el Concurso Idea 2016 en la categoría de empresa y producto, respectivamente, en los galardones que impulsa el CEEI Aragón y patrocina la Fundación Emprender en Aragón del Instituto Aragonés de Fomento (IAF)
Biocurve diseña y fabrica calderas de condensación de biomasa que “aúnan las ventajas del gasóleo y la biomsa”, ha explicado su fundador, Ignacio Quílez.


Dynamical Tools ha sido premiada en la categoría de producto con su impresora 3D dirigida al segmento industrial de gama media. Alfredo Sanz, profesor de la Universidad de Zaragoza, y Pablo Murillo han recogido el premio por la impresora que empezaron a comercializar hace seis meses y que quiere ser “una alternativa más económica y con prestaciones similares “ con las grandes del sector.

En la lista de finalistas de este año han quedado la brújula para bicicletas conectada a bluetooth Haize de la firma Onomo y el sistema de control de instalaciones contra incendios Titán Fire System. En la categoría de empresas los finalistas han sido Exovite, que diseña férulas impresas en 3D y Sonea, que ofrece servicios de teledetección aplicados fundamental mente al sector agrícola.


Un total de 1.121 proyectos han pasado en las 23 ediciones del concurso. De ellos, 97 han terminado convirtiéndose en empresa y “el 67% de estos proyectos siguen en activo y creando empleo de calidad”, ha destacado la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón durante la clausura del acto. Ha apuntado la necesidad de “promover el talento” desde la administración.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo