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Alibaba desembarca en España con la apertura de su sede en Madrid

Un total de 44 marcas españolas están presentes ya en el gigante chino del comercio electrónico.

La festividad del 'Día de los solteros', que se celebra en China cada 11 de noviembre
La empresa china Alibaba bate todos los récords de ventas en el 'Día de los solteros'
AFP

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba, que cuenta ya en su plataforma con 44 marcas españolas, caso de Zara, El Corte Inglés o el Real Madrid, desembarcará oficialmente en España el próximo mes de febrero con la apertura de su primera sede en Madrid.

"El objetivo es abrir la oficina en febrero, que estará en Madrid, pero no descartamos abrir otra en Barcelona un año después. No partimos de cero, porque ya hay 44 tiendas abiertas españolas con marcas importantes como Zara, El Corte Inglés o Real Madrid en nuestra plataforma", ha explicado el responsable de la compañía para España, Ernesto Caccavale.

Caccavale ha destacado que las ventas de las marcas españoles "son muy buenas, mejor que las italianas" y prevé que se amplíen a lo largo del próximo año. "No nos hemos marcado un objetivo, pero en Italia en un año ya hay 130 negocios y en España podemos tener lo mismo", ha recalcado.

El representante de la firma china ha destacado que el consumidor asiático aprecia mucho el producto español, pero ve difícil la entrada de algunos productos de alimentación porque la ley de importación china "es muy complicada", y señala que es preciso que el "importador de la alimentación sea experto".También Correos

Por su parte, el business development y Marketing manager de Alibaba Italia, Albert Antonini Mangia, ha destacado durante su ponencia en el Congreso Aecoc que España es el segundo país a nivel mundial en número de pedidos en Aliexpress, tan sólo por detrás de Estados Unidos.

Las empresas españolas están apostando por abrir sus marcas al mercado asiático y ya están presentes 44 referencias nacionales como Zara, Real Madrid, El Corte Inglés, Dia, Desigual, Roca, Freixenet, Springfield, Mango o Isdin. "A Inditex le va muy, muy bien en nuestra plataforma", ha recalcado el directivo.

El gigante del comercio electrónico ha confirmado la llegada de Correos antes de que concluya este año a su plataforma en China, que permitirá a las empresas españolas vender sus productos a los consumidores chinos. "Es una buena oportunidad, porque no todas las empresas tienen la posibilidad de abrir un negocio 'online' y vender sus productos, especialmente en un mercado como éste", ha precisado.

Antonini ha recalcado además la apuesta de la multinacional asiática por las pequeñas y medianas empresas, a las que quiere facilitar la oportunidad de vender sus productos en cualquier lugar del mundo para impulsar la exportación de sus productos.

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