Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Automoción

Aprueban el acuerdo para indemnizar a los propietarios de los Volkswagen trucados

El tribunal de San Franciso aprobó el acuerdo para indemnizar en EE. UU. a los propietarios del Grupo Volkswagen.

Efe. Washington Actualizada 25/10/2016 a las 18:32
Etiquetas
Volkswagen acuerda indemnizar a concesionarios en EEUU por motores trucadosReuters

Un tribunal de San Francisco aprobó el acuerdo para indemnizar en Estados Unidos a los propietarios de vehículos del Grupo Volkswagen (VW) con motores diesel de 2 litros trucados para ocultar sus emisiones.

El pacto, que fue aprobado de forma provisional por el juez Charles Breyer en julio pasado, obligará a VW a pagar alrededor de 15.000 millones de dólares a los propietarios, así como a establecer dos fondos para paliar los efectos de las emisiones nocivas de unos 475.000 vehículos.

Tras el anuncio del acuerdo, VW emitió un comunicado en el que el presidente del Grupo en Estados Unidos, Hinrich Woebcken, confirmó la resolución de Breyer.

La aprobación "es un importante hito en nuestro viaje para hacer lo correcto en Estados Unidos", aseguró.

Woebcken añadió que aprecia "los esfuerzos de todas las partes involucradas en el proceso. Volkswagen está comprometida a asegurar que ahora el programa es ejecutado tan perfectamente como sea posible". 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo