Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empresas

119 Empresas aragonesas recibirán el Sello de Entidad Responsable Socialmente

Todas las empresas y organizaciones que reciban el sello de RSA podrán optar al Premio "Responsabilidad Social de Aragón".

Efe. Zaragoza Actualizada 23/10/2016 a las 14:31

La mesa de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA), formada por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOE, Cepyme, UGT y CCOO en Aragón, ha aprobado que 119 autónomos, pymes, empresas y entidades reciban en diciembre el Sello de Entidad Responsable Socialmente, convirtiéndose en fundadoras del Plan RSA.

En la próxima mesa de la RSA, prevista para noviembre, se analizarán nuevas peticiones y aquellas organizaciones que cumplan los requisitos también se sumarán a la lista de fundadoras del Plan, al haber completado todo el proceso en el presente año, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Todas las empresas y organizaciones que reciban el sello de RSA podrán optar al Premio "Responsabilidad Social de Aragón", que reconocerá las buenas prácticas en gestión socialmente responsable en cuatro categorías: autónomos/as, pymes, grandes empresas y entidades.

El Premio se entregará el 19 de diciembre en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

Actualmente 300 organizaciones están inscritas en el Plan RSA, con un 60 % de pymes, 11 % grandes empresas, 11 % de autónomos, 7 % de empresas públicas y un 11 % de asociaciones y entidades de carácter no lucrativo. En su conjunto generan 66.000 puestos de trabajo directos.

Por provincias, Zaragoza acoge el 78 % de las adhesiones, Huesca el 14 % y Teruel el 8 %.

El Gobierno de Aragón, junto con CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, puso en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón a mitad de abril, abriendo la inscripción de autónomos, pymes, grandes compañías y empresas y organismos públicos para implantar actuaciones de responsabilidad social en todo Aragón.

Antes de finalizar el año, está previsto que empresas y entidades realicen sus diagnósticos de gestión y reciban sus informes de responsabilidad social, destacando los puntos fuertes, oportunidades de mejora y buenas prácticas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo