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Transporte

Iberia crea la clase turista premium en rutas a América

Tendrán prioridad tanto en el embarque como en el desembarque, una maleta adicional y una propuesta gastronómica y de servicios.

Efe. Tokio Actualizada 20/10/2016 a las 11:10
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El nuevo A330, un modelo de Iberia, imagen de archivo.

Iberia ha decidido incorporar una nueva clase intermedia entre business y turista, turista premium, en sus vuelos a América, que empezará a estar disponible a partir de la próxima temporada de verano de 2017, ha anunciado este jueves su presidente ejecutivo, Luis Gallego.

La nueva turista premium es una iniciativa del plan de futuro de Iberia y forma parte de las distintas medidas puestas en marcha para mejorar los ingresos de la compañía, captando a clientes dispuestos a pagar un poco más a cambio de mayor confort en sus viajes, ha destacado.

Iberia será la única aerolínea que ofrecerá esta clase en vuelos directos entre España y Latinoamérica, lo que reforzará su liderazgo en estas rutas, ha subrayado el director comercial de la compañía, Marco Sansavini, con motivo de la apertura de los vuelos entre Madrid y Tokio.

Aunque hay operadores que ofrecen este tipo de cabina en sus vuelos a Latinoamérica desde Europa "es una novedad absoluta en las rutas desde España", por lo que permitirá a Iberia contar con una ventaja competitiva frente a sus competidores, ha recalcado Sansavini.

La medida contribuirá a hacer frente a la bajada del ingreso unitario que afecta a las compañías que operan en Latinoamérica debido a un exceso de capacidad generado por la bajada de los precios del petróleo que se une, además, a los problemas que atraviesan algunas de sus principales economías.

Gallego ha explicado que la nueva cabina se implantará en 37 aviones de la flota de largo alcance y los primeros destinos donde estará disponible, en la programación de verano de 2017, serán Buenos Aires, Bogotá, Lima y Chicago.

Concretamente, contarán con ella ocho aparatos A330-300 y trece A340-600 de la actual flota de Iberia, que serán modificados en los dos próximos años, y los 16 A350-900 de nueva generación que la compañía recibirá a partir de 2018.

La configuración de los A330-300 será de 29 asientos en business, 21 en la nueva premium y 242 en turista, mientras que la de los A340-600 será de 36, 23 y 300, respectivamente.

Las nuevas cabinas intermedias dispondrán, por tanto, de entre 21 y 23 plazas, un 10 % de la oferta, que Iberia espera cubrir sobre todo con pasajeros procedentes de su clase turista, aunque también captando a nuevos clientes, mientras ve muy limitado el riesgo de traspaso de aquellos que viajan en business.

En cambio, la flota de los Airbus A330-200, con la que Iberia vuela, entre otros destinos, a los dos nuevos en Asia, Shanghái y Tokio, seguirá configurada en dos clases actuales, business y turista, ya que, dado su menor tamaño, es más difícil optimizar los tres tipos de cabina, ha detallado Gallego.

Tampoco dispondrá de la nueva clase intermedia la flota de corto y medio recorrido, con la que Iberia opera vuelos nacionales y europeos.

Con este nuevo producto, Iberia "da respuesta a un tipo de cliente que viaja en turista y quiere comodidad y otros servicios diferenciales", como pueden ser las pequeñas y medias empresas que tienen una política que no permite a sus trabajadores volar en business, ha añadido.

La cabina turista premium cuenta con butacas exclusivas, de más de 48 centímetros de ancho y 94 de separación entre asientos, superando en un 20 % las dimensiones de la clase turista, en tanto que el asiento se reclina un 40 % más.

Los clientes que viajen en turista premium tendrán también prioridad tanto en el embarque como en el desembarque, una maleta adicional y una propuesta gastronómica y de servicios a bordo mejorada, entre otras ventajas.




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