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Economía
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Edelvives lanza nuevas herramientas digitales de la mano de Google

El grupo editorial aragonés da cuenta de las últimas innovaciones impulsadas con sus socios en el SIMO_de Madrid.

Javier Cendoya, de Edelvives, y el ministro de Eduación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ayer.
Edelvives lanza nuevas herramientas digitales de la mano de Google
Edelvives

El grupo aragonés Edelvives está viendo ya los frutos del acuerdo firmado en mayo pasado en Londres con Google, el primero rubricado por el buscador en internet líder con una compañía editorial. La empresa zaragozana, vinculada a los Maristas, ha desarrollado con su socios (además de Google, Intel y Dell) aplicaciones digitales y coordinado nuevas soluciones tecnológicas para su utilización en centros de enseñanza, novedades que presenta desde ayer en el Salón de tecnología para la educación SIMO_de Madrid.

Javier Cendoya, director general en España del grupo Edelvives, expresó su satisfacción sobre la evolución del acuerdo con Google en estos últimos meses y destacó en particular la aplicación conjunta Classroom Edelvives, un sistema que permite a los profesores mejorar la gestión de sus clases, de las tareas, etc. "Hemos conseguido adaptar la ‘app’ de Google a las necesidades españolas y garantizar la interconectividad con soporte de Intel", apuntó Cendoya al respecto.

Prueba de la buena marcha de la asociación entre Google y Edelvives es el hecho de que la firma tecnológica estadounidense haya decidido participar en SIMO por primera vez con un ‘stand’ conjunto con la editorial española en el que se da cuenta del ofrecimiento de contenidos educativos "que invitan al docente a dinamizar sus aulas". Además de participar en ese expositor, Edelvives está también en dos más con sus otros socios tecnológicos, Intel y Dell. "Explicar nuestras apuestas en innovación en un foro tan interesante como éste es muy importante para nosotros", señaló Cendoya.

Con 127 años de historia, 450 trabajadores en España y amplia presencia fuera del país, en especial en países como México y Argentina, Edelvives está apostando fuerte por lo digital sin descuidar su tradición editorial. El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, supo de esto ayer en SIMO.

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