La confianza del consumidor baja 6,3 puntos en septiembre

Se debe al descenso tanto de las expectativas como de la valoración que hacen los ciudadanos de la situación actual.

La confianza del consumidor baja 6,3 puntos en septiembre.
La confianza del consumidor baja 6,3 puntos en septiembre.
A PHOTO AGENCY

La confianza del consumidor retrocedió 6,3 puntos el pasado mes de septiembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 91 puntos, su menor nivel desde mayo, debido al descenso tanto de las expectativas como de la valoración que hacen los ciudadanos de la situación actual.


El descenso de la confianza de los consumidores registrado en septiembre contrasta con el repunte de 2,5 puntos experimentado en agosto, según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).


En septiembre, el indicador de situación actual bajó 6,3 puntos en relación al mes anterior, hasta los 83,8 puntos, con un comportamiento negativo de sus tres componentes (evolución general de la economía, empleo y situación de los hogares).


El indicador de expectativas también retrocedió 6,3 puntos en septiembre respecto al mes anterior, hasta situarse en 98,1 puntos, su nivel más bajo desde abril. Sus tres componentes experimentaron descensos, especialmente las expectativas relativas al mercado de trabajo, que cayeron 7,6 puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión