Despliega el menú
Economía

Talento aragonés, marca España

Alicia Asín, cofundadora de la empresa Libelium, comparte cartel con Alejandro Sanz en una campaña internacional para reforzar la imagen de nuestro país.

Cartel en el que aparecen Alicia Asín y Alejandro Sanz.
Cartel en el que aparecen Alicia Asín y Alejandro Sanz.
Clear Channel

La suya es una joya de empresa, especializada en sensores, surgida de una ‘spin off’ de la Universidad de Zaragoza y con excelentes expectativas de futuro en el ámbito del denominado ‘Internet de las Cosas’. Alicia Asín, cofundadora con David Gascón de Libelium, compañía que está a punto de celebrar diez años de crecimientos constantes y decenas de premios de todo tipo, es una de las diez personas con mucho talento aunque poco conocidas que participan en una campaña publicitaria de alcance global de la marca España. Emparejadas con diez talentos de fama mundial (en el caso de Asín, con el cantante Alejandro Sanz) sus imágenes están desde esta semana en vallas publicitarias de la firma Clear Channel ubicadas en 19 países.

La iniciativa, denominada ‘Hechos de Talento’, es un proyecto privado creado por Clear Channel, la escuela de negocios ESIC, J.Walter Thompson, Arena Media y Tribeca Media cuyo objetivo es dar visibilidad y relevancia pública a aquellas personas que con su talento anónimo contribuyen a mejorar día a día la reputación y la imagen de España.

Ya hace un año fueron elegidos, presentados y reconocidos institucionalmente por la Oficina del Alto Comisionado de la marca España, que dirige Carlos Espinosa de los Monteros, las diez personas ‘Hechas de Talento’: Isabel Villanueva, Luis San Juan, Víctor Manuel Maine, Fátima Valdés, Ana Inés Jabares- Pita, Luis E. Fabián, Tomás Ocaña, Fran Vicente, Carla López, Emilia Arzúa y la aragonesa Asín. Y esta semana, en la presentación de la campaña en Madrid, se anunció que a estos talentos emergentes acompañan otros más conocidos y mediáticos como Pedro Duque, Nieves Álvarez, Luis Rojas Marcos, Martín Berasategui, Ágatha Ruíz de la Prada, Marcos de Quinto, Alejandro Sanz, Sara Baras, Iker Casillas, Vicente del Bosque, Amaya Valdemoro y Carlos Herrera.

Los soportes de Clear Channel con los emparejamientos, pueden verse desde hace unos días en 19 países: España, México, Chile, Perú, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Holanda, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Hungría, Francia, Polonia, Brasil, Italia, Australia y Singapur, y ocupan ubicaciones tan emblemáticas como Times Square (Nueva York) o Picadilly Circus (Londres). Su período de exhibición será de cuatro semanas.

En el caso de Alicia Asín, que tras la presentación indicó en su cuenta de Twitter que está "orgullosísima de representar el talento español en los negocios", este nuevo reconocimiento coincide con la celebración de los diez años de andadura de Libelium. Una efeméride que se festejará en un acto en la sede de la compañía (en el polígono El Pilar de Zaragoza) en la que la empresa dará cuenta de las soluciones que ofrece en el ‘Internet de las Cosas’ y en la que participará César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica.

Etiquetas
Comentarios