Economía
Suscríbete

La ampliación de Becton Dickinson creará más de 50 empleos en Fraga

La inversión en las cuatro nuevas líneas de producción ronda los 70 millones.

Bill Tozzi, presidente mundial de BD, intervino en el acto de inauguración.
Bill Tozzi, presidente mundial de BD, intervino en el acto de inauguración.
Patricia Puértolas

La multinacional Becton Dickinson sigue apostando por la planta de Fraga, en la que ha construido un nuevo edificio, que permitirá la producción en cadena de una innovadora jeringuilla (PosiFlush) y de su mano, la creación de más de 50 nuevos puestos de trabajo. El presidente de Aragón, Javier Lambán, fue ayer el encargado de inaugurar la ampliación de la firma, que ya cuenta con 450 empleados, la mayor plantilla de la provincia.

El nuevo edificio, con una superficie de 5.300 metros cuadrados, tiene capacidad para cuatro líneas de producción, que serán instaladas con un intervalo de entre seis y ocho meses, según explicó el director de la planta de Fraga, Javier Pardiño. La primera, que solo está pendiente de los últimos permisos, comenzará a funcionar en el plazo de dos semanas. En cada una de ellas, la producción anual estimada es de 90 millones de estas nuevas jeringuillas.

En total, una vez instaladas las cuatro líneas de trabajo, la inversión rondará los 70 millones de euros. La nueva jeringuilla, que está precargada con una solución de suero, está pensada para un "óptimo y adecuado" lavado de catéteres intravenosos, antes y después de la medicación, lo que "ayudará a evitar determinados riesgos, entre ellos infecciones o bloqueos, y al mismo tiempo reducirá costes para los hospitales", añadió Pardiño.

En la actualidad, Becton Dickinson, líder mundial en el sector de la tecnología médica, ya fabrica este tipo de jeringuillas en su planta de Columbus (EE. UU.). No obstante, la demanda es muy alta y ahora pone en marcha esta nueva factoría con el fin de abastecer al mercado europeo. La construcción del nuevo edificio, que está preparado para futuras ampliaciones, comenzó hace dos años.

En su intervención, Lambán agradeció a los responsables de la multinacional su "confianza" en Aragón y en particular en Fraga, donde, según dijo, es fundamental contar con empresas de este tipo, "capaces de invertir e innovar y de este modo, crear empleo de calidad y riqueza en el territorio".

En su visita, estuvo acompañado, entre otros, del presidente mundial de Becton Dickinson, Bill Tozzi, así como del máximo responsable del grupo a nivel europeo, Igor Friedman. Ambos se mostraron "muy satisfechos" del crecimiento de la planta de Fraga y, además, agradecieron tanto el apoyo institucional encontrado como el esfuerzo realizado por los trabajadores. De igual modo, Tozzi mostró su "compromiso" con la capital del Bajo Cinca y, ante una sala repleta, garantizó la creación de las cuatro líneas de producción previstas.

El alcalde del municipio, Miguel Luis Lapeña, destacó el potencial de la firma, que aporta "talento, empleo e innovación". De hecho, además de los puestos de trabajo directos, recordó la importancia de los indirectos, ya que se trata de una firma que "siempre ha contado con las empresas de su entorno más cercano". Al otro lado de la ciudad, Fraga ha conseguido atraer nuevas empresas hasta la Plataforma Logística, lo que, según Lambán, está relacionado con su "estratégica posición y red de comunicaciones". En los dos últimos años, la plataforma de Fraga ha despegado. En el año 2014, contaba con una única empresa instalada y en la actualidad hay una segunda en funcionamiento así como otras tres en construcción.

En 1986, Becton Dickinson (BD) adquirió la planta de Fabersánitas de Fraga y desde entonces ha duplicado el número de empleados. Tras varias ampliaciones, el edificio ocupa ahora 65.000 m2, siendo una de las más grandes del sector de la tecnología médica a nivel mundial. En España, BD emplea a más de 1.000 personas. La compañía proporciona soluciones innovadoras que ayudan en los descubrimientos médicos y favorecen el diagnostico de enfermedades.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión