Alierta presidirá el nuevo consejo asesor del Instituto Español de Analistas Financieros

El nuevo órgano contará con el presidente de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta, en la vicepresidencia.

César Alierta, imagen de archivo.
César Alierta, Medalla de Oro de Zaragoza
HA

El Instituto Español de Analistas Financieros ha creado un nuevo consejo asesor IEAF-FEF que estará presidido por César Alierta, expresidente del IEAF y de Telefónica, y que contará con el presidente de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta, en la vicepresidencia.


El consejo asesor tendrá como vocales al presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán; al presidente del Círculo de Empresarios, Javier vega de Seoane, y a la presidenta de la patronal del seguro, Pilar González de Frutos.


Junto a ellos, estarán Alejandra Kindelán Oteyza, Domingo García Coto, Fernando Fernández Méndez de Andés, César Molinas Sans, Juan José Toribio Dávila, J. Ignacio Conde-Ruiz, Werner Bijkerk, Ángel Martínez-Aldama Hervás, Francisco Uría Fernández, Germán de la Fuente Escarrilla, Emilio Díaz Ruiz, José Guardo Galdón y Alberto Placencia Porrero.


Completarán este consejo IEAF-FEF Javier Méndez Llera, como secretario, y Alfredo Jiménez Fernández, como coordinador.

La función de este consejo será proponer temas de investigación y estudio para su desarrollo por parte del IEAF-FEF, así como proponer directores y colaboradores de los diferentes trabajos que se realicen.


Asimismo, podrá emitir opinión sobre temas relevantes de actualidad económica y financiera. También se constituye como vehículo para intensificar la actividad internacional de IEAF-FEF, abriendo relaciones con instituciones de primer nivel mediante su incorporación al consejo asesor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión