Podemos pide que las administraciones públicas recuperen el rescate bancario

El grupo parlamentario de Podemos pedirá que se recuperen los 26.000 millones de euros prestados.

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón va a proponer en las Cortes de Aragón que las administraciones públicas puedan recuperar los más de 26.000 millones de euros prestados a las entidades bancarias durante el rescate del sector financiero.


La formación violeta propondrá desde el parlamento aragonés que se inste al Gobierno de España a promover acciones encaminadas a revertir las aportaciones, explica en una nota informativa.


El diputado Román Sierra, quien ha registrado una proposición no de ley en este sentido, ha señalado que "la posición del Banco de España es intolerable: da por hecho que el dinero que salió de las arcas públicas para salvar bancos no se va a recuperar"

.

Sierra considera que "no puede permitirse bajo ningún concepto y menos en un contexto en el que la mayoría social sufre las consecuencias de este rescate en forma de políticas de recortes en derechos sociales, educación o sanidad".


"Las administraciones deben tener entre sus prioridades recuperar este dinero público para poder revertir la situación de precariedad que vive la población", ha explicado.


Además, la iniciativa de Podemos Aragón propone también que, en caso de impago de una entidad bancaria con una administración, el Gobierno de España pueda solicitar el embargo de bienes inmuebles de la banca privada para saldar la deuda con el Estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión